ampliar
imprimir
< Volver
Marcos Mostaza uno
Autor/es: Nesquens, Daniel [+]
Ilustrador/es: Ranucci, Claudia [+]
Reseña:
Marcos Mostaza tiene casi diez años y con él vamos a compartir aventuras, ilusiones, amores, fantasías y secretos. Historias de la vida cotidiana, en clave de humor, contadas a través de la mirada de un niño con el que el lector se sentirá identificado. Sin duda Marcos Mostaza, su familia, los amigos y sus compañeros de clase harán que pasemos un buen rato.
Género: Narrativa
Temas:
Relaciones humanas
Humor - Sátira
Realismo - Realismo mágico
Educación en valores:
Comprensión, tolerancia, justicia (sentido de), autoestima
Amistad, amor, lealtad
Solidaridad, altruismo, generosidad
Humor
Valores transversales:
Educación para la convivencia

Autor/a Nesquens, Daniel
Daniel Nesquens nació en Zaragoza en 1967. Su trayectoria literaria comienza en el año 2000 con "Diecisiete cuentos y dos pingüinos" (Anaya). Ha publicado más de una treintena de títulos, y el humor es la nota predominante en todos ellos, una característica que escasea en la literatura infantil y que Nesquens sabe acercar a la lógica de los más pequeños. De sus obras publicadas en Anaya destacamos: "Mermelada de fresa" (Primer Premio de Álbum Ilustrado «Ciudad de Alicante», 2001), "Mi familia", "Hasta (casi) 100 bichos" (White Ravens, 2002), "Días de clase", "Puré de guisantes", "Papá tenía un sombrero" (Segundo Premio de Álbum Ilustrado «Ciudad de Alicante», 2006) y la serie Marcos Mostaza. En 2010 resultó ganador del VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con el libro "El hombre con el pelo revuelto", ilustrado por Emilio Urberuaga.

Ilustrador/a Ranucci, Claudia
Antes de llegar a España, Claudia Ranucci pasó cuatro años en Urbino, donde estudió, en la universidad de Isia, diseño e ilustración. Los veinte años anteriores los pasó en Roma, en donde conoció a prestigiosos ilustradores. Para ella la ilustración en la literatura infantil resulta poética y evocativa, porque permite jugar con distintos niveles de comunicación.
Búsqueda avanzada 
     · ¿Quiénes somos? · Contacta · Aviso Legal       © Grupo Anaya, 2008