¿Por qué debo ahorrar energía?

Autor Green, Jen
IlustradorGordon, Mike
Colección POR QUÉ DEBO
Edad A partir de 6 años


Reseña
¿Por qué es importante no malgastar la energía? ¿Qué podemos hacer nosotros para contribuir al ahorro energético? Acompaña a los protagonistas de esta historia y encontrarás las respuestas a esas preguntas. El libro incluye notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido.
Green, Jen
Jen Green se doctoró en la Universidad de Sussex en 1982, y desde esa fecha hasta 1996 trabajó como editora. Después, se dedicó a la escritura. Está especializada en Geografía, Medio Ambiente, naturaleza... Aunque también escribe sobre otros temas, c...

Gordon, Mike
Mike Gordon comenzó su carrera como ilustrador en 1983. Desde entonces ha trabajado para la mayoría de las grandes editoriales de Reino Unido ilustrando tanto libros de ficción como educativos. En 1993 se mudó a California, donde vive actualmente con...

Propuesta de actividades
- Hablar sobre la energía supondrá enseñar a los niños palabras que no conocen, como sequía, energía, medio ambiente, combustible, combustibles fósiles, contador, minería, gasolina, polución, central eléctrica, bienes preciosos. Haremos una lista de las palabras nuevas para explicar su significado.

- ¿Cuáles son las diversas formas de energía que nos encontramos en la vida diaria? El carbón, el petróleo y el gas natural son combustibles fósiles (se llaman así porque provienen de los restos fosilizados de plantas prehistóricas) que se queman para generar electricidad. La electricidad también se puede generar usando energía nuclear, o aprovechando la energía del sol, del viento, de las olas o del agua corriente. Estas últimas se llaman energías renovables porque, a diferencia de los combustibles fósiles, no se agotan.

Escribe un comentario
Formato
Papel
Fecha publicación
14 de Febrero de 2012
Código Comercial
1525113
ISBN
978-84-678-2879-5
Precio
8,20 €
Tamaño
19,5 x 22 cm.
32 páginas
Etapa
Educación Primaria
Género
Ciencia y Naturaleza
Temática
Realismo - Realismo mágico.
Asignatura
Ciencias de la Naturaleza
Educación en valores
Aprendizaje, conocimiento, sabiduría.
Ecología y medio ambiente.
Valoración media
Puntúa la obra
 





Quiénes somos Contacta Aviso Legal © Grupo Anaya, 2010