Marcos Mostaza cuatro

Autor Nesquens, Daniel
IlustradorRanucci, Claudia
Colección Marcos Mostaza
Edad A partir de 10 años


Reseña
Marcos Mostaza está en la cama con algunas décimas de fiebre. Mientras, su peculiar abuelo intenta contarle recuerdos que Marcos ya ha oído más de cincuenta veces. Pero este abuelo siempre encuentra alguna historia escondida en su memoria con la que sorprender a su nieto. Nuevas aventuras de Marcos con las que seguiremos disfrutando.
Nesquens, Daniel
Daniel Nesquens nació en Zaragoza en 1967. Su trayectoria literaria comienza en el año 2000 con Diecisiete cuentos y dos pingüinos (Anaya). Ha publicado más de una treintena de títulos, y el humor es la nota predominante en todos ellos, una ca...

Ranucci, Claudia
Antes de llegar a España, Claudia Ranucci pasó cuatro años en Urbino, donde estudió, en la universidad de Isia, diseño e ilustración. Los veinte años anteriores los pasó en Roma, en donde conoció a prestigiosos ilustradores. Para ella la ilustración ...

Propuesta de actividades
- Antes de comenzar la lectura del libro, observaremos la cubierta y nos fijaremos en los diferentes elementos que aparecen en ella: ¿Qué personaje sale en esta ocasión? ¿Qué le ocurre? ¿Cómo crees que se puede sentir? ¿Cómo le podrías ayudar?

- El abuelo de Marcos Mostaza casi siempre cuenta las mismas historias, pero en esta ocasión, después de llevar varios días triste, cuenta algo que desconcierta mucho tanto a Marcos como a su primo Carlos. ¿Recuerdas lo que cuenta? ¿Cómo crees que reaccionarías si a tí te ocurriera algo parecido?

- En la clase de Marcos parece que hay un virus selectivo y algunos alumnos se están poniendo malos. ¿Por qué Marcos dice que es un virus selectivo? ¿A qué se refiere?

Escribe un comentario
Formato
Papel
Fecha publicación
12 de Octubre de 2009
Código Comercial
1525404
ISBN
978-84-667-8476-4
Precio
10,70 €
Tamaño
14,7 x 22 cm.
112 páginas
Etapa
Educación Primaria
Ciclo
3er. ciclo
Género
Narrativa
Temática
Relaciones humanas.
Humor - Sátira.
Educación en valores
Educación para la convivencia.
Educación multirracial.
Humor.
Empatía, tolerancia, justicia.
Amistad, amor, lealtad.
Solidaridad, compañerismo, generosidad.
Valoración media
Puntúa la obra
 





Quiénes somos Contacta Aviso Legal © Grupo Anaya, 2010