Diecisiete cuentos y dos pingüinos

Autor Nesquens, Daniel
IlustradorUrberuaga, Emilio
Colección SOPA DE LIBROS
Edad A partir de 8 años
Observaciones
Lista de los mejores libros para niños y jóvenes (Banco del Libro, Venezuela)


Reseña
¿Qué pasaría si en una calurosa tarde de toros termina navegando un barco en medio de la plaza? ¿Y si unos espaguetis se enderezan al son de la flauta? Cosas así ocurren en estos cuentos... y es que ser un buen observador es fundamental: de ese modo se sabe, por ejemplo, cómo se las arreglan dos pingüinos para ponerse nombre, si los coches tienen rabo, o por qué resulta sospechoso el señor del maletín.
Nesquens, Daniel
Daniel Nesquens nació en Zaragoza en 1967. Su trayectoria literaria comienza en el año 2000 con Diecisiete cuentos y dos pingüinos (Anaya). Ha publicado más de una treintena de títulos, y el humor es la nota predominante en todos ellos, una ca...

Urberuaga, Emilio
Emilio Urberuaga nació en Madrid en 1954, y trabajó como estampador y grabador antes de dedicarse a la ilustración de libros infantiles. Su obra, llena de fantasía y buen humor, es una referencia nacional e internacional en el ámbito de la ilustració...

Propuesta de actividades
- Antes de leer, los alumnos, por parejas, imaginarán y representarán el diálogo entre dos pingüinos que hacen amistad y necesitan reconocerse en un posterior encuentro (tendrán que ponerse nombre, etc.).

- Fotocopiaremos ampliada la ilustración de las páginas 34-35 (Tarde de toros). Por equipos, escribirán un breve argumento a partir de la imagen.

- Después de leer, dramatizaremos los diferentes diálogos que pueden entresacarse de los cuentos, ampliándolos e imaginando otros nuevos.

- Podemos dibujar y escribir una receta de cocina e inventar alguna secuencia en la que alguno de los ingredientes haga algo espectacular.

Escribe un comentario
Formato
Papel
Fecha publicación
22 de Agosto de 2001
Código Comercial
1556041
ISBN
978-84-207-0017-5
Precio
8,40 €
Tamaño
13 x 20,5 cm.
96 páginas
Género
Narrativa
Temática
Fantasía - Non sense.
Relaciones humanas.
Humor - Sátira.
Educación en valores
Respeto a la diversidad.
Humor.
Educación para la convivencia.
Amistad, amor, lealtad.
Valoración media
Puntúa la obra
 





Quiénes somos Contacta Aviso Legal © Grupo Anaya, 2010