La dama de las camelias

Autor Dumas (hijo), Alexandre
IlustradorFlores, Enrique
Colección TUS LIBROS-SELECCIÓN
Edad A partir de 14 años


Reseña
Inspirándose en un personaje real, Alexandre Dumas (hijo) dio vida a una de las heroínas más célebres de la literatura romántica, Marguerite Gautier. Entre el romanticismo final y los comienzos de la novela realista, La dama de las camelias narra los trágicos amores de la bella cortesana y Armand Duval, un joven de familia respetable. Los convencionalismos sociales y la hipócrita moral imperantes constituirán un obstáculo que ni siquiera el apasionado y sincero amor de los protagonistas logrará derribar.
Dumas (hijo), Alexandre
Hijo del autor de Los tres mosqueteros, su infancia estuvo marcada por el hecho de ser hijo natural. Heredó de su padre la capacidad amatoria. De una de sus aventuras amorosas surgió La dama de las camelias (1848), que le lanzó a la fam...

Flores, Enrique
Nació en Badajoz en 1967. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y Diseño Gráfico en St. Martins, Londres. Después de unos años trabajando en publicidad, pasó a la ilustración como actividad profesional. Algunos de sus últimos libros son ...

Propuesta de actividades
- Antes de la lectura, pediremos a los alumnos que busquen información sobre la primera mitad del siglo XIX en Francia, donde se desarrolla la novela, haciendo hincapié en los aspectos políticos y sociales.

- El escenario de la novela es la ciudad de París, preguntaremos a los alumnos si sabrían citar enclaves de dicha ciudad que aparezcan con frecuencia en la literatura o en el cine. - A lo largo de la obra, se citan tres novelas con una historia de amor imposible y con unos protagonistas muy relacionados con la propia historia de "La dama de las camelias". ¿Cuáles son los títulos y los autores de estas tres novelas?

Escribe un comentario
Formato
Papel
Fecha publicación
24 de Mayo de 2010
Código Comercial
1566061
ISBN
978-84-667-9317-9
Precio
9,70 €
Tamaño
14 x 20 cm.
272 páginas
Etapa
E.S.O. y Bachillerato
Género
Narrativa
Temática
Relaciones humanas.
Realismo - Realismo mágico.
Educación en valores
Educación para la convivencia.
Respeto a la diversidad.
Empatía, tolerancia, justicia.
Solidaridad, compañerismo, generosidad.
Amistad, amor, lealtad.
Valoración media
Puntúa la obra
 





Quiénes somos Contacta Aviso Legal © Grupo Anaya, 2010