Hitler y Alemania
El horror nazi (1933-1945)

Autor Solar Cubillas, David
Colección NUEVA BIBLIOTECA BÁSICA DE HISTORIA
Edad A partir de 14 años


Reseña
Adolf Hitler era un don nadie en 1919. Con treinta años de edad, era un simple cabo licenciado, sin profesión, cultura o fortuna en una Alemania derrotada, sometida a tremendas convulsiones políticas internas y a una fantástica lista de indemnizaciones de guerra exigidas por los vencedores de 1918.

En esta síntesis histórica sobre Hitler, su ideología y la pavorosa Alemania a la que dio vida y condujo a la tragedia, se explica su fantástica escalada hacia el poder. Cómo logró conseguir el apoyo de gran parte de los alemanes gracias a su arrebatadora oratoria, su formidable memoria, su astucia para intuir lo que deseaba escuchar el pueblo alemán, lo que necesitaban los industriales, lo que movía el mundo del dinero. A eso se uniría su voluntad de hierro, su amoralidad, su capacidad de adulación y su ferocidad para salvar obstáculos, escalar sobre montañas de cadáveres, ganarse a los poderosos o aniquilar a los débiles. Una historia verdaderamente increíble que aún suscita pasiones y conmociona a Alemania.
Solar Cubillas, David
David Solar Cubillas (Noja, Cantabria, 1943) es periodista por la Universidad de Navarra. Ha trabajado como redactor de Internacional en prensa y participado como guionista y colaborador en programas de TV sobre cuestiones internacionales y de divulg...

Escribe un comentario
Formato
Papel
Fecha publicación
26 de Septiembre de 2011
Código Comercial
1580015
ISBN
978-84-667-9524-1
Precio
12,00 €
Tamaño
13,9 x 20 cm.
128 páginas
Etapa
E.S.O. y Bachillerato
Ciclo
2º ciclo
Género
Historia
Temática
Histórico.
Asignatura
Ciencias Sociales
Educación en valores
Educación multirracial.
Educación para la convivencia.
Educación para la paz.
Aprendizaje, conocimiento, sabiduría.
Valoración media
Puntúa la obra
 





Quiénes somos Contacta Aviso Legal © Grupo Anaya, 2010