La Celestina

Autor Rojas, Fernando de
IlustradorPeña, David
AdaptadorAlejo Fernández, Francisco
Colección CLÁSICOS A MEDIDA
Edad A partir de 14 años


Reseña
Adaptación de la «Tragicomedia de Calisto y Melibea», narra los amores de estos dos jóvenes que, ayudados por la vieja alcahueta Celestina, acabarán en un trágico final. Obra que culmina la literatura medieval española y preludia el Renacimiento.
Rojas, Fernando de
Fernando de Rojas nació en la década de 1470 en La Puebla de Montalbán (Toledo). Hacia 1500 había obtenido el grado de bachiller. En 1507 se traslada a Talavera de la Reina, donde ejercerá su profesión de abogado. Se casó con Leonor Álvarez y tuvo cu...

Alejo Fernández, Francisco
Francisco Alejo Fernández es catedrático de Lengua española y Literatura y asesor de formación del profesorado. Es autor de libros de texto de Educación Secundaria, Bachillerato y Educación de Adultos. Ha adaptado diversas obras de la literatura espa...

Propuesta de actividades
- Antes de leer, los alumnos contarán por escrito lo que conocen del siglo XV, qué monarcas reinaban en España, cómo era la sociedad de ese momento... Harán una escueta introducción histórica de la obra.

- Después de la lectura, los alumnos elaborarán un listado de refranes extraídos de "La Celestina", buscarán en la obra original sus equivalentes en castellano medieval y señalarán las diferencias entre la versión y el original.

- Para finalizar, habrán de relacionar la información que recopilaron sobre la época en que fue escrita "La Celestina" y el contenido de la obra. Encontrarán episodios en los que abundan datos sobre el siglo XV.

Escribe un comentario
Formato
Papel
Fecha publicación
9 de Octubre de 2006
Código Comercial
1510004
ISBN
978-84-667-5170-4
Precio
10,00 €
Tamaño
17,5 x 24,5 cm.
160 páginas
Etapa
E.S.O. y Bachillerato
Género
Narrativa
Temática
Psicológico.
Relaciones humanas.
Asignatura
Lengua
Educación en valores
Educación para la convivencia.
Creatividad, autoestima, iniciativa, valentía.
Empatía, tolerancia, justicia.
Amistad, amor, lealtad.
Valoración media
Puntúa la obra
 





Quiénes somos Contacta Aviso Legal © Grupo Anaya, 2010