Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Lazarillo de Tormes

Edición adaptada

Anónimo

Ilustraciones de Isabel Arechabala

Adaptación de Juan Manuel Infante Moraño

Edad de interés: a partir de 12 años

Precio | 5,99 €
Formato | Digital, ePub
Código Comercial | 1510303
ISBN | 978-84-678-6219-5
Páginas | 144
Fecha de publicación | 04-sep-2014
Colección | Clásicos a Medida
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFA
Lazarillo de Tormes (Papel)
Valoración media
Puntúa la obra

Lázaro, hijo de un ladrón y acemilero, queda huérfano en Salamanca. Estará al servicio de diferentes amos (un ciego, un hidalgo arruinado, un clérigo avaricioso, un fraile de la Merced, un buldero farsante, etc.), y ejercerá varios oficios, que permiten al narrador realizar una sátira de los diferentes estamentos de la sociedad de la época y reflexionar con ironía sobre el tema de la honra. Novela picaresca, origen y modelo en su género, se publicó en 1554. (Edición adaptada)

Cargando. Espere, por favor...

Anónimo

La RAE define "Anónimo", aplicado a un autor, aquel "cuyo nombre se desconoce o se oculta". A lo largo de la historia de la literatura, sobre todo durante la Edad Media, ha habido obras célebres cuyo autor no conocemos, como es el caso de El Lazarillo o el Cantar de Mio Cid. Este fenómeno se produce en ocasiones por ser historias transmitidas de forma oral, antes de ser transcritas, o bien porque el nombre del autor podría crearle problemas en el momento en el que se publicó la obra.

[Más información]

Juan Manuel Infante Moraño

Juan Manuel Infante nació en Sevilla, y en la universidad hispalense se licenció en Filología Hispánica. Hace más de treinta años que se dedica a la enseñanza, primero en un centro privado, luego en centros públicos. Le gusta la docencia y ha hecho suyas las palabras del hispanista S. Gilman: Porque ser buen profesor consiste no solo en saber cosas y tener ideas, sino en ser persona; es decir, saber ofrecerse a los aprendices con una mezcla de dignidad y calor. Ha participado en la realización de algunos libros de texto de Anaya, y es autor de una edición del Tenorio de Zorrilla. Después de la adaptación de El Lazarillo para la colección Clásicos a Medida, ha realizado la versión adaptada de El Buscón de Quevedo.

[Más información]

Isabel Arechabala

Biografía no disponible

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
El chico de la flecha El secreto del espejo El príncipe y el mendigo La senda de las hormigas El pozo detrás de la puerta El misterio de la dama desaparecida Cyrano de Bergerac El hijo del pintor El sueño de Berlín Todos los detectives se llaman Flanagan