Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Viaje al centro de la Tierra

Edición adaptada

Jules Verne

Ilustraciones de Javier Lacasta

Adaptación de Manuel Yruela

Edad de interés: a partir de 10 años

Precio | 5,99 €
Formato | Digital, ePub
Código Comercial | 1510316
ISBN | 978-84-678-6242-3
Páginas | 160
Fecha de publicación | 17-abr-2014
Colección | Clásicos a Medida
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFA
Viaje al centro de la Tierra (Papel)
Valoración media
Puntúa la obra

"Viaje al centro de la Tierra" es la segunda aventura imaginada por Julio Verne de una larga serie que, con más de cincuenta entregas, estaría escribiendo durante toda su vida. Sin duda Verne tenía un espíritu aventurero que necesitaba salir de vez en cuando a darse una vuelta. En esta ocasión, el escritor francés, se encarna por partida doble en la persona del profesor Lidenbrock, un excéntrico científico alemán, y su sobrino Axel, joven aún y huérfano, aprendiz de geólogo, que vive bajo su protección. El objetivo de la aventura que les une a los dos es demostrar que se puede llegar hasta el mismísimo centro de la Tierra siguiendo las huellas de Arne Saknussemm, un antiguo escritor del siglo XVI, investigador y viajero, que dejó un manuscrito secreto con las claves para realizar la expedición.

Con este argumento, Verne nos arrastra a una historia descabellada de aventuras y continuas sorpresas que ponen a prueba hasta el límite a sus protagonistas. La historia es narrada por Axel, quien escribe para compartir los recuerdos de su aventura. Es una especie de diario de viaje que, en la propia obra, en una mezcla de realidad y ficción, él dice haber entregado para su publicación por entregas semanales, con grandísimo éxito entre los lectores.

Cargando. Espere, por favor...

Jules Verne

Hijo de una familia burguesa, Jules Verne (Nantes, 1828 - Amiens, 1905) tuvo una voluntad literaria inquebrantable. Pese a la obligación paterna de cursar leyes y a la presión familiar para que abandonase su vocación, el escritor pudo superar las coacciones y obstáculos combinando su afición con los negocios y el amor, hasta que en 1862 obtiene su primer contrato con el editor Hetzel. Comienza entonces a publicar la serie Viajes extraordinarios, con títulos como Cinco semanas en globo, Viaje al centro de la Tierra, De la Tierra a la Luna, La vuelta al mundo en ochenta días, etc., obras con las que dio forma al nuevo género novelístico de la ciencia-ficción y que la crítica acogió con gran entusiasmo. Es considerado uno de los padres de la ciencia ficción, y en sus textos imaginó máquinas y tecnologías que tardaron muchos años en desarrollarse.

[Más información]

Javier Lacasta

Javier Lacasta Llácer se dedica a la ilustración y el diseño gráfico desde 1997. Durante estos años ha colaborado con clientes como Báyer, Lladró, Nao, Fontilles, Unipublic, Grupopublips o Universidad de Valencia. Y ha ilustrado libros en diversas editoriales, como Ecir, Anaya, SM, Bruño, Bromera, Voramar, Santillana y Pearson, entre otros.

[Más información]

Manuel Yruela

Manuel Yruela (Sevilla, 1965) es profesor de Latín en Enseñanza Media. Ha colaborado en los últimos años con diversas revistas literarias, en especial con Los papeles mojados de Ríoseco, de la que es director desde 2009. Ha publicado relato corto y, recientemente, también su primera novela, El ojo de la gallina (Point de lunettes, 2011).

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Veinte mil leguas de viaje submarino Misión (casi) imposible Los Caballeros de las Estrellas 3. El planeta de hielo Los Caballeros de las estrellas 4. Traición en la estrella de fuego El Club de los Caníbales muerde a Drácula Los Caballeros de las Estrellas 1. Un castillo en el universo Los Caballeros de las Estrellas 2. El ataque de los robotrox El misterio de la pirámide El Club de los Caníbales se zampa a don Quijote Un viaje inesperado