Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

El bosque de los árboles muertos

Ana Alcolea

Edad de interés: a partir de 14 años

Precio | 9,00 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1514145
ISBN | 978-84-667-9251-6
Tamaño | 13 x 22,5 cm
Páginas | 216
Encuadernación | Rústica Hilo
Fecha de publicación | 19-abr-2010
Colección | Espacio Abierto
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFB
El bosque de los árboles muertos (ePub)
Valoración media
Puntúa la obra

Beatriz va a pasar sus vacaciones veraniegas en un antiguo castillo en Escocia, algo que no le agrada demasiado. Preferiría quedarse con sus amigos en la piscina o en la playa, pero su suspenso en Inglés ha hecho que su madre recurra a una antigua amiga para que la acoja durante el verano y así Beatriz pueda practicar el idioma. Lo que parece un aburrido verano en una isla medio deshabitada se transformará en una aventura llena de misterios porque a veces los fantasmas del pasado regresan para poner orden en el mundo de los vivos.

Cargando. Espere, por favor...

Ana Alcolea

Ana Alcolea nació en Zaragoza en 1962, es licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa. Ha sido profesora de Lengua y Literatura durante más de veinticinco años. Ha publicado ediciones didácticas de obras de teatro y numerosos artículos sobre la enseñanza de Lengua y Literatura. Adora conocer otras culturas y otras lenguas. En 2009 aparece su primera novela para adultos, Bajo el león de San Marcos. En Anaya ha publicado las novelas juveniles El medallón perdido, El retrato de Carlota, Donde aprenden a volar las gaviotas, El bosque de los árboles muertos, La noche más oscura (VIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, White Ravens 2012 y Premio CCEI 2012) y El secreto del galeón; y dos libros infantiles: El abrazo del árbol Castillos en el aire. En 2016 fue galardonada con el Premio Cervantes Chico.

[Más información]

Lo que ha dicho la prensa

"Con un estilo sencillo, nada recargado, la escritora teje lazos del presente al pasado entre los personajes, que salen a la luz mediante objetos como una cinta amarilla; sabores de alimentos como las fresas silvestres; sensaciones como la brisa de las islas, etc. Los lectores debemos rellenar esas conexiones con intuiciones, ayudándonos de esos pequeños detalles que nos hacen viajar en el tiempo acompañando a Lady Renata de joven." (Nerea Marco, El Templo de las Mil Puertas)

"Ana Alcolea nos lleva hasta un castillo escocés de la mano de Beatriz, la protagonista de su novela, para que disfrutemos de una estupenda historia de misterio. Nos hace volver a mirar hacia las maravillosas historias de fantasmas de Walter Scott, Conan Doyle y otros." (El Periódico de Aragón)

21/02/12. Deberían poner todos los capítulos de este libro, para los que lo necesitan y poder descargarlos.

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
13 días a medianoche Antología de relatos fantásticos españoles Besos de espinas El misterio del collar Sin marca Sin temor El capitán Miguel y el misterio de la daga milanesa Constable & Toop Conjuro de luna Hollow Pike