Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Biografía del segundo cocodrilo

Fernando Marías

Ilustraciones de Max

Edad de interés: a partir de 14 años

Precio | 8,70 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1514210
ISBN | 978-84-667-7674-5
Tamaño | 13 x 22,6 cm
Páginas | 80
Encuadernación | Rústica Hilo
Fecha de publicación | 29-oct-2008
Colección | Espacio de la Lectura
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFB
Valoración media
Puntúa la obra

Estamos en el año 2025 y el mercado editorial ha cambiado mucho. En una
isla del Caribe, La Isla del Filibustero, tiene lugar una convención de comerciales para concretar la promoción de un producto llamado Ludycal Implant y un Chip Literario Autoimplantable, CLA, que permite "sentir" una novela sin necesidad de leerla. Antes de dirigirse a ese destino, los empleados pasan unos días en Costa Rica. El capitán de una lancha bebe ron acodado en la barra de un bar mientras ofrece a los turistas una aventura: salir a buscar al gran cocodrilo asesino.

Cargando. Espere, por favor...

Fernando Marías

Fernando Marías, novelista y cineasta, nació en Bilbao en 1958 y vive en Madrid. Sus libros son una singular fusión de esas dos pasiones, literatura y cine. Es autor de las novelas La luz prodigiosa (premio Ciudad de Barbastro 1991), Esta noche moriré, El Niño de los coroneles (Premio Nadal 2001), La mujer de las alas grises e Invasor. Fue coautor, junto a Juan Bas, de la serie de TVE Páginas ocultas de la historia, que ambos publicaron como libro de relatos. También ha escrito el guión de la película La luz prodigiosa, adaptación al cine de su novela, que dirigió Miguel Hermoso y recibió numerosos premios internacionales, así como varias nominaciones a los premios Goya; entre ellas, la de mejor guión adaptado. En 2005 obtuvo el premio Ateneo de Sevilla por El mundo se acaba todos los días. Ese mismo año recibió el II Premio Anaya de Literatura Infantil por su novela Cielo abajo, y en 2006 fue galardonado por este mismo libro con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

[Más información]

Max

Francesc Capdevila, alias Max, nacido en Barcelona en 1956, es uno de los nombres más significativos de la historieta española. Fue uno de los iniciadores del cómic underground español a mediados de los años setenta. Ilustrador consagrado, historietista prestigioso, se interesó por la literatura infantil a raíz del nacimiento de su hija. Fue galardonado con el Premio Nacional de Ilustración en 1997 y con el recién creado Premio Nacional de Cómic en 2007.

[Más información]

Asignatura

Tecnología

Temática

Ciencia ficción

Lo que ha dicho la prensa

"Con este título (que parece un microcuento de Monterroso para que lo homenajee Italo Calvino) nos encontramos la mejor chispa de Fernando Marías, tan serio cuando son datos históricos los que maneja, tan ocurrente y divertido cuando la narración se lo permite (como en esta ocasión)." (José García Oliva, Diario de Jerez)

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Cielo abajo Conexión La zona envenenada Inconexión Garden. El jardín del fin del mundo Reconexión Origen La aventura inmortal de Max Urkhaus Mecanoscrito del segundo origen Desconexión