Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Los amores lunáticos

Lorenzo Silva

Edad de interés: a partir de 12 años

Precio | 4,99 €
Formato | Digital, ePub
Código Comercial | 1514330
ISBN | 978-84-678-4152-7
Páginas | 136
Fecha de publicación | 15-ene-2013
Colección | Espacio para Dos
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFM
Los amores lunáticos (Papel)
Valoración media
Puntúa la obra

Si ya es malo enamorarse de una mujer inadecuada, las complicaciones son todavía mayores cuando alguien se enamora a la vez de dos mujeres inadecuadas. A Pablo, un chico del barrio de Carabanchel, que llevaba adelante su adolescencia sin demasiados contratiempos y pensaba que el romanticismo era solo cosa de niñas atontadas, inesperadamente se le cruza en su camino el amor y le dispara a bocajarro y por partida doble. El primer balazo se llama Vanessa y es una chica bajita y antipática a la que los dioses le pusieron un rostro de ángel. El segundo balazo se llama Leonor, que está demasiado flaca y es su profesora de Literatura. A Pablo, la poesía siempre le pareció una cursilada, pero cuando oye los versos de Garcilaso de la Vega en la voz de Leonor, a Pablo le suena a música celestial. Entre una y otra, con más pena que gloria, aprenderá a saborear la dulzura y la dureza del amor. Las noches que no consigue comprender nada, que son las más, Pablo se sube al tejado de su bloque. Se aficiona a mirar la Luna y a hacerle preguntas para las que no encuentra respuesta. La Luna guardará silencio. En el recuerdo, aquellos dos amores entremezclados serán siempre, para Pablo, sus amores lunáticos.

Cargando. Espere, por favor...

Lorenzo Silva

Lorenzo Silva nació en Madrid en 1966. Se dedica a la abogacía desde los veinticuatro años, y a la literatura desde los catorce. Ha publicado varias narraciones breves y novelas. En la colección Espacio Abierto ha publicado su famosa trilogía de Getafe, compuesta por Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia, El cazador del desierto y La lluvia de París. Con La flaqueza del bolchevique quedó finalista del Premio Nadal 1997, galardón que obtuvo en el año 2000 con El alquimista impaciente, y en 1998 recibió el Premio Ojo Crítico por su novela El lejano país de los estanques. En 2012 ganó el Premio Planeta con su novela La marca del meridiano.

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
El despertar de Cervantes La senda de las hormigas Al viento de la Camarga La escuela de Atenas Cyrano de Bergerac Para siempre Novelas ejemplares: Rinconete y Cortadillo / La ilustre fregona Lazarillo de Tormes El secreto del galeón Donde aprenden a volar las gaviotas