Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Trilogía de Getafe

Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia; El cazador del desierto; La lluvia de París

Lorenzo Silva

Edad de interés: a partir de 14 años

Precio | 8,95 €
Formato | Digital, ePub
Código Comercial | 1514331
ISBN | 978-84-678-4186-2
Páginas | 630
Fecha de publicación | 15-ene-2013
Colección | Espacio Abierto
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFY
Valoración media
Puntúa la obra

Este volumen contiene los tres libros que componen la Trilogía de Getafe de Lorenzo Silva:

"Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia": Una familia de inmigrantes polacos va a vivir a Getafe. La gente del barrio los acoge con recelo, a diferencia de Laura, que se siente atraída por ellos e inicia una amistad con uno de los hijos, Andrés. ¿Cómo es ese desconocido? ¿Existe un punto de encuentro entre lo real y lo imaginado por Laura? Con misterio y profundidad psicológica, se relata una historia que estimula la reflexión.

"El cazador del desierto": Irene siempre ha sido la primera de la clase, una chica sensata que lo tiene todo bajo control. Nadie habría dicho que haría migas con José María, un nuevo alumno solitario y corrosivo. Pero Irene cultivará su amistad. Averiguará que José María también odia su nombre y prefiere que le llamen Orens, por Lawrence de Arabia, y descubrirá lo único que él no odia: el desierto.

"La lluvia de París": A Silvia, la chica más guapa del instituto y de todo el barrio, se le presenta por fin la oportunidad de convertirse en una estrella del cine: André, un director polaco afincado en París, la contrata para hacer una película en la capital francesa. Y allí, en París, Silvia roza primero la gloria y después se topa con la decepción que producen los sueños incumplidos. Y todo ello la obliga a hacerse definitivamente mayor.

Cargando. Espere, por favor...

Lorenzo Silva

Lorenzo Silva nació en Madrid en 1966. Se dedica a la abogacía desde los veinticuatro años, y a la literatura desde los catorce. Ha publicado varias narraciones breves y novelas. En la colección Espacio Abierto ha publicado su famosa trilogía de Getafe, compuesta por Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia, El cazador del desierto y La lluvia de París. Con La flaqueza del bolchevique quedó finalista del Premio Nadal 1997, galardón que obtuvo en el año 2000 con El alquimista impaciente, y en 1998 recibió el Premio Ojo Crítico por su novela El lejano país de los estanques. En 2012 ganó el Premio Planeta con su novela La marca del meridiano.

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia El cazador del desierto La lluvia de París Lazarillo de Tormes Don Quijote de la Mancha (Selección) Xenia, tienes un wasap Una luz en el atardecer La guerra de los botones Tristes armas A la velocidad de la luz