Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Así empezó todo

34 historias sobre el origen del mundo

Jürg Schubiger; Franz Hohler

Ilustraciones de Jutta Bauer

Edad de interés: a partir de 8 años

Precio | 13,00 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1525035
ISBN | 978-84-667-6438-4
Tamaño | 14,5 x 21,5 cm
Páginas | 128
Encuadernación | Cartonado
Fecha de publicación | 21-may-2007
Colección | Narrativa infantil
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFB
Palabras clave: cuentos, filosofía, microrrelatos
Valoración media
Puntúa la obra

«Hace mucho tiempo, cuando la Madre Tierra todavía ensayaba la Creación, los hombres tenían flores en la cabeza». Este libro responde, de una forma muy peculiar, a algunas de las preguntas que desde hace siglos se ha hecho el ser humano. ¿Quién creó el Sol y la Luna? ¿Quién puso nombre a los animales? ¿Quién le envió a Dios una caja llena de guisantes? ¿Por qué los hombres ya no tienen flores en la cabeza?...

Cargando. Espere, por favor...

Jürg Schubiger

Jürg Schubiger nació en Zürich en 1956. Desempeñó diferentes profesiones tras estudiar Filología Alemana, Psicología y Filosofía. Entre 1969 y 1979 trabajó en la editorial pedagógica de su padre como editor, y posteriormente fue escritor independiente y psicoterapeuta en Zürich y en Tessin. Sus primeras historias aparecen en 1971, y desde 1978 publica sobre todo historias para niños. Recibió numerosos premios literarios, entre otros el Premio juvenil de literatura alemana, el Premio suizo al libro juvenil, y en 2008 el premio Hans Christian Andersen, que concede el IBBY. Falleció en su ciudad natal en 2014.

[Más información]

Franz Hohler

Nace en Biel en 1943, crece en Olten y en la actualidad vive en Zürich como cabaretista y escritor. En 1965 tras estudiar cinco semestres de Filología alemana y de lenguas romances escenificó su primer solo con un programa literario y musical. Desde entonces sigue actuando como solista regularmente en Alemania y en Suiza, escribe programas para la radio y la televisión, es autor de obras teatrales para las tablas y la televisión, y ha publicado novelas como Der neue Berg y Die Steinflut, aunque sobre todo se le conoce por sus historias breves para adultos y para niños. Son historias inusuales, a menudo grotescas, enigmáticas, siempre llaman a la reflexión y se publican en recopilaciones. Destacan: Der Rand von Ostermundigen, Der Mann auf der Insel, Die blaue Amsel y Ein eigenartiger Tag. Muchas de sus historias breves infantiles se encuentran reunidas en Der Riese und die Erdbeerkonfitüre, ilustrada por Nikolaus Heidelbach. En su 60 cumpleaños, Franz Hohler comienza a recorrer su país a pié; el resultado: 52 Wanderungen. De gran interés para los que vayan a leer este libro, a modo de exquisito aperitivo, es imprescindible leer las Hin- und Hergeschichten, que publicó conjuntamente con Jürg Schubiger en 1986.

[Más información]

Jutta Bauer

Nace en Hamburgo en 1955, estudia en la Escuela Superior de Diseño de Hamburgo y vive en Hamburgo. Ha ilustrado numerosos libros infantiles y ha publicado libros de cómic. Las primeras cubiertas que ilustró para libros de temática muy distinta sirvieron de carta de presentación de su inigualable estilo. Para Beltz & Gelberg ha ilustrado entre otros El viaje a la isla de los milagros de Klaus Kordon y la novela de Christine Nöstlinger Que viene el perro. Un punto álgido de su arte ilustrativo lo encontramos en Ein und alles, fruto de la colaboración con Christine Nöstlinger, con 365 imágenes a color, cómic, etc. Este libro fue galardonado como Uno de los mejores libros editados en la sección de literatura infantil y juvenil. Actualmente, la serie de Juli, con texto de Kirsten Boie, es una de las más populares dentro de los álbumes ilustrados. En uno de sus últimos trabajos, Jutta Buer ha sabido acompañar muy acertadamente la historia de Peter Stamm Warum wir vor der Stadt wohnen con unas imágenes mágicas y poéticas. También a desarrollado textos propios a través de sus imágenes. Así surgió el pequeño álbum de Selma, una oveja que busca la felicidad. Otros títulos son: Madre chillona, La reina de los colores y El ángel del abuelo. Todos, álbumes inusuales que han sido galardonados en más de una ocasión. Entre otros, Jutta Bauer ha recibido el Premio para libros Ilustrados de Troisdorf, el Premio Católico al Libro Infantil y Juvenil, el Premio regional al libro ilustrado infantil de NRW y el Premio alemán al libro infantil. En 2010 fue galardonada por el IBBY con el Premio Andersen de ilustración.

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Cuando el mundo era joven todavía Max y Moritz y otras 9 historias El caso del grafitero loco El misterio de la Casa del Terror El ladrón de croquetas Lechuza Detective 3: El inquietante caso del huevo roto Querida Blanca La verdadera historia de la mosca de la tele Los Boxtrolls El colegio más raro del mundo