Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Goya y el Dos de Mayo

Fernando Marías

Ilustraciones de Ximena Maier

Edad de interés: a partir de 8 años

Precio | 8,50 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1525039
ISBN | 978-84-667-7592-2
Tamaño | 20 x 26 cm
Páginas | 64
Encuadernación | Rústica Hilo
Fecha de publicación | 05-dic-2007
Colección | Mi Primer Libro
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFT
Valoración media
Puntúa la obra

El 2 de mayo de 1808 el pueblo de Madrid se levantó contra el ejército de Napoleón. Mientras los madrileños se enfrentaban a los franceses, Goya se dirigía a la escuela de sordomudos para enseñar pintura a los niños. Debido a su sordera no podía escuchar el ruido de los enfrentamientos en las calles de la ciudad. Gracias a la ayuda de Ana, una criada a la que quería retratar, Goya logró ponerse a salvo. Las imágenes de aquella guerra permanecieron en su memoria y años después motivaron sus cuadros.
Fernando Marías conmemora el bicentenario de la Guerra de la Independencia con un relato de ficción sobre la figura del pintor.

Cargando. Espere, por favor...

Fernando Marías

Fernando Marías, novelista y cineasta, nació en Bilbao en 1958 y vive en Madrid. Sus libros son una singular fusión de esas dos pasiones, literatura y cine. Es autor de las novelas La luz prodigiosa (premio Ciudad de Barbastro 1991), Esta noche moriré, El Niño de los coroneles (Premio Nadal 2001), La mujer de las alas grises e Invasor. Fue coautor, junto a Juan Bas, de la serie de TVE Páginas ocultas de la historia, que ambos publicaron como libro de relatos. También ha escrito el guión de la película La luz prodigiosa, adaptación al cine de su novela, que dirigió Miguel Hermoso y recibió numerosos premios internacionales, así como varias nominaciones a los premios Goya; entre ellas, la de mejor guión adaptado. En 2005 obtuvo el premio Ateneo de Sevilla por El mundo se acaba todos los días. Ese mismo año recibió el II Premio Anaya de Literatura Infantil por su novela Cielo abajo, y en 2006 fue galardonado por este mismo libro con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

[Más información]

Ximena Maier

Ximena Maier nació en Madrid en 1975. Lleva trabajando como ilustradora desde 1999 (o sea, hace siglos) en periódicos, revistas, publicidad y prensa corporativa. Además ilustra libros para niños, guías de viaje y libros de cocina. Y no para de dibujar, en cuadernos, trozos de papel, en el iPad, en la arena o en cualquier pizarra que se ponga a tiro. Le gusta leer, comer y cocinar, los carteles tipográficos pintados a mano, la edad heroica de la exploración polar, la ópera italiana y los picnics. Tiene un marido, dos hijos, dos blogs, un perfil de Twitter y una cierta afición desmedida a Pinterest.

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Maisie y el doble de Mozart Cinco ratones Maisie y el tigre de Cleopatra Maisie y la estrella de Leonardo Cara de otro Un monstruo en mi país Querida Blanca Aventuras de don Quijote de la Mancha Los derechos de la infancia Academia de magia 1. El hechizo centella de Lily