Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Albéniz, el pianista aventurero

Lorenzo Silva

Ilustraciones de Ignasi Blanch

Edad de interés: a partir de 8 años

Precio | 8,50 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1525048
ISBN | 978-84-667-7845-9
Tamaño | 20,3 x 26,1 cm
Páginas | 64
Encuadernación | Rústica Hilo
Fecha de publicación | 23-oct-2008
Colección | Mi Primer Libro
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YNC
Palabras clave: Albéniz, biografía, música, piano
Valoración media
Puntúa la obra

Isaac Albéniz nació en 1860, y es uno de los músicos más importantes que ha tenido nuestro país.
Empezó a tocar el piano antes de saber escribir, y a los diez años ya daba conciertos por toda España.
Su espíritu inquieto y aventurero le llevó a emprender algunos viajes peligrosos, como el que relata este libro, pero gracias a su música tuvieron un final feliz.
En el centenario de la muerte de Albéniz, Lorenzo Silva recrea la infancia de este músico singular, virtuoso del piano y de las emociones, que en sus composiciones nos transmite su amor por el arte y, sobre todo, por la vida.

Cargando. Espere, por favor...

Lorenzo Silva

Lorenzo Silva nació en Madrid en 1966. Se dedica a la abogacía desde los veinticuatro años, y a la literatura desde los catorce. Ha publicado varias narraciones breves y novelas. En la colección Espacio Abierto ha publicado su famosa trilogía de Getafe, compuesta por Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia, El cazador del desierto y La lluvia de París. Con La flaqueza del bolchevique quedó finalista del Premio Nadal 1997, galardón que obtuvo en el año 2000 con El alquimista impaciente, y en 1998 recibió el Premio Ojo Crítico por su novela El lejano país de los estanques. En 2012 ganó el Premio Planeta con su novela La marca del meridiano.

[Más información]

Ignasi Blanch

Licenciado en Bellas Artes por la universidad de Barcelona, continuó sus estudios en Berlín donde se especializó en técnicas de impresión y grabado en el centro Künstlerhaus Bethanien. Coincidiendo con la caída del Muro de Berlín, fue elegido para participar en proyecto internacional: East Side Gallery, sobre el muro, como único representante español. Trabaja con diversas editoriales, realiza talleres y sesiones didácticas para escuelas, bibliotecas y asociaciones relacionadas con la literatura infantil. Es el coordinador de los estudios de ilustración de la Escola de la Dona de la Diputación de Barcelona (Premio Junceda de Honos 2005). Ha recibido multitud de galardones, como el premio Crítica Serra d'Or 2006, el Premio Llibreter de Álbum ilustrado 2008. En el 2009 fue seleccionado en la Biennal de Bratislava con Alicia y el país de Maravillas y en el 2014 con Mujercitas.

[Más información]

Lo que ha dicho la prensa

"Amena y sencilla biografía de Isaac Albéniz, editada con motivo del centenario de su muerte." (CLIJ)

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Los derechos de la infancia Maisie y el doble de Mozart El caso del grafitero loco El misterio de la Casa del Terror El baño de Cleopatra Maisie y el tigre de Cleopatra Maisie y la estrella de Leonardo El libro de los 101 cuentos Lechuza Detective 3: El inquietante caso del huevo roto La aventura del Octopus