Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Fede quiere ser pirata

Pablo Aranda

Ilustraciones de Esther Gómez Madrid

II Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, 2011

Edad de interés: a partir de 8 años

Precio | 10,00 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1525109
ISBN | 978-84-667-9514-2
Tamaño | 14 x 21 cm
Páginas | 104
Encuadernación | Cartonado
Fecha de publicación | 16-ene-2012
Colección | Premio Ciudad de Málaga
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFN
Valoración media
Puntúa la obra

Lo que Fede más desea en este mundo es ser pirata, pero aún le falta mucho para conseguirlo. Antes deberá cumplir ciertos requisitos que considera indispensables: bañarse solo, no tener miedo en la cama, conseguir un loro y, lo más importante, perder una pierna y sustituirla por una pata de palo. Tras la llegada de un nuevo compañero a su clase, comprenderá que no hace falta perder ningún miembro para ser un valiente pirata.

Cargando. Espere, por favor...

Pablo Aranda

Pablo Aranda es licenciado en Filología Hispánica y un incansable viajero. Entre otras ocupaciones, ha trabajado como monitor de enfermos mentales, como educador de menores que cumplían medidas judiciales y ha impartido clases de español en la universidad de Orán, Argelia. Desde la publicación de La otra ciudad, novela que fue finalista del Premio Primavera 2003, se dedica exclusivamente a escribir libros y artículos de opinión y de viajes para diversas publicaciones. Es también autor de Desprendimiento de rutina (2003), que obtuvo el Primer Premio Diario Sur de Novela Corta; El orden (2004); y Ucrania (2006). Fede quiere ser pirata ganó la segunda edición del Premio Ciudad de Málaga de Literatura Infantil en 2011. Tiene un piso muy pequeño, un perro muy grande y tres hijos de tamaño estándar.

[Más información]

Esther Gómez Madrid

Esther Gómez Madrid nació en 1980 en Campamento, un barrio de la periferia de Madrid. Desde su infancia, ha sido una ávida lectora. Estudió Bellas Artes, e impartió multitud de talleres a niños y adolescentes como educadora artística. Al poco tiempo, comenzó a ilustrar libros infantiles, lo que aunó sus dos grandes pasiones: el dibujo y la lectura. Entre otros libros, ha ilustrado para Anaya Fede quiere ser pirata y X-Leonora.

[Más información]

Lo que ha dicho la prensa

"Este libro es una verdadera pasada. Fede quiere ser pirata y yo quiero darle un beso a Pablo Aranda por hacerme reír durante las 100 páginas que dura su historia". (Jackeline de Barros, Revista Babar)

"Un más que merecido premio que resucitará el espíritu lúdico de todo el que se acerque a sus páginas". (El Cultural)

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
El colegio más raro del mundo Cinco ratones Mi vecino Cervantes El libro de los 101 cuentos Cara de otro The Seven Portraits of Mr Grunt Aventuras de don Quijote de la Mancha El zorro y la maestra Lechuza Detective 1: El origen Pablo Picasso y el cubismo