Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Aún te quedan ratones por cazar

Blanca Álvarez

Ilustraciones de Laura Catalán

IX Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2012
Lista de Honor CCEI, 2013 (Literatura)
Lista de Honor CLIJ, 2013

Edad de interés: a partir de 11 años

Precio | 9,90 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1525121
ISBN | 978-84-678-2882-5
Tamaño | 14 x 21 cm
Páginas | 128
Encuadernación | Cartonado
Fecha de publicación | 03-abr-2012
Colección | Premio Anaya (Infantil)
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFY
Aún te quedan ratones por cazar (ePub)
Valoración media
Puntúa la obra

Ryo no entiende por qué la guerra se ha llevado lejos de Nagasaki a su padre. Tampoco entiende por qué todo ha cambiado: ya no se escuchan las campanillas de los narradores anunciando su llegada, los alimentos escasean, y su amiga Reyko no parece la misma. Además, su madre está triste y la dureza de su abuela Saya no ayuda en el día a día.

Ryo se ve obligado a crecer, ya no es un niño y es consciente del mundo que le rodea. Su gato Wara le dará pistas para volver a estar cerca de Reyko: solo recobrará la ilusión si es capaz de luchar para llevar a cabo algo extraordinario.

Cargando. Espere, por favor...

Blanca Álvarez

Nació en Cartavio-Coaña, un pueblecito de Asturias. Estudió Filología Española, Derecho y Trabajo Social. Entró, por casualidad, en el periodismo, donde lo probó casi todo, incluidos dos años en la última página del diario AS. Ahora colabora en El Correo Vasco, imparte cursos a profesores de Lengua y Literatura y a alumnos de bachiller, y escribe novelas para jóvenes.

[Más información]

Laura Catalán

Laura Catalán nació en Vigo. Se licenció en Humanidades y Antropología pero para ella todavía faltaba algún ingrediente a estas disciplinas. La búsqueda le llevó a la ilustración y le costó creer que algo tan divertido fuese un trabajo. Sin embargo, como en los libros cualquier cosa puede ocurrir, decidió intentarlo. Se formó junto a artistas plásticos e ilustradores y ahora cree que por fin ha encontrado aquel ingrediente que buscaba.

[Más información]

Lo que ha dicho la prensa

"Un hermosísimo relato sobre los horrores de la Segunda Guerra Mundial contemplados desde la atónita mirada de un muchacho japonés. (...) La prosa lírica de Blanca Álvarez se hermana con la delicadeza de unas ilustraciones que ayudarán a que nuestros jóvenes se asomen a la fascinante cultura nipona bajo el trasfondo de estos episodios trágicos de un pasado no tan lejano". (El Cultural)

"Un excelente relato en el que destaca una muy conseguida ambientación, a través de un exquisito uso del lenguaje, poético y luminoso". (CLIJ)

"Espléndida historia que nos introduce en las formas de vida, costumbre y pensamiento japonés". (Lazarillo)

27/06/14. emocionante

27/06/14. YO TAMBIEN PERDÍ A MI PADRE SIENDO AUN UN NIÑO; LA EMOCION ESTUVO PRESENTE EN MIS OJOS VARIAS VECES, GRACIAS BLANCA ALVAREZ, SALUDOS DESDE SANTIAGO DE CHILE

14/04/12. Una joya de emociones y palabras.Un libro que dice mucho del Jurado que lo ha elegido como ganador y que pone de relieve que la calidad no debe estar reñida con la lectura para edades tempranas.Hemos de comenzar a dar calidad, libros que se merezcan a los lectores. Y este libro de Blanca Álvarez es de esos que no se olvidan.

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Esmeralda y yo La vida de los salmones Alma y la isla Historia de la bicicleta de un hombre lagarto Un beso de mandarina El misterio de la pirámide Cuentos mínimos Los loros no saben nadar La Voz del Valle La senda escondida