Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Papeles arrugados

Diego Arboleda

Ilustraciones de Raúl Sagospe

Edad de interés: a partir de 11 años

Precio | 13,50 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1525122
ISBN | 978-84-678-2887-0
Tamaño | 14,5 x 22 cm
Páginas | 176
Encuadernación | Cartonado
Fecha de publicación | 16-oct-2012
Colección | Narrativa infantil
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFB
Papeles arrugados (ePub)
Valoración media
Puntúa la obra

¿No conocen ustedes el elegante Balneario de Melancólicos? Durante muchos años fue elegido por magnates y aristócratas como el sitio idóneo para descansar y relajarse. También es el lugar preferido de dos niños, Jaime y Greta, que no son ni un magnate ni una aristócrata, sino los nietos del director.

Pero en el año 1937 y con el país en guerra, el balneario es tan solo un edificio perdido entre las montañas. Y, la verdad, aquí vienen pocos clientes. Muy pocos. Casi ninguno. En realidad, solo uno. Y ese único visitante, al parecer, es un monstruo.

Cargando. Espere, por favor...

Diego Arboleda

Diego Arboleda nació en Estocolmo, Suecia, en 1976, y unos años después se licenció en Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha trabajado en una de las librerías más grandes de esta ciudad. Ganó en dos ocasiones el Premio de Cuentos Ilustrados Ciudad de Badajoz junto a la ilustradora Eugenia Ábalos, y en 2012 obtuvo el Premio Lazarillo de creación literaria por su obra Prohibido leer a Lewis Carroll, libro con el que ganaría el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2014. En colaboración con el ilustrador Raúl Sagospe, además de Prohibido leer a Lewis Carroll, también ha publicado Mil millones de tuberías, Aventuras en espiral y Papeles arrugados.

[Más información]

Raúl Sagospe

Raúl Sagospe nació en Vicálvaro, España, en 1974. Unos años después se licenció en Geografía e Historia en la Universidad de Alcalá de Henares. También cursó estudios de Ilustración en la escuela de Arte Nº10 de Madrid. Nunca los acabó, y actualmente trabaja como Técnico de Marketing.

[Más información]

Lo que ha dicho la prensa

"El escritor Diego Arboleda y el ilustrador Raúl Sagospe vuelven a hacer tándem y nos hacen reír con este nuevo libro". (Boolino)

"Diego Arboleda echa más leña a su imaginación con este trabajo impecable, tan bien escrito como ingenioso, mientras que Raúl Sagospe vuelca su talento en unas ilustraciones que complementan el texto como si fuesen la otra mitad de un puzle. Resulta difícil imaginar una parte sin la otra". (Pablo C. Reyna, Revista Babar)

"Uno de mis libros favoritos de 2012". (Menudo Castillo)

"Un título excelente y muy recomendable". (La Biblioteca Infinita)

05/01/14. He disfrutado tanto leyendo este libro, que no quería que terminara. Divertido, entrañable e inteligente. De pequeña tenía una Remington en casa de mis padres, ¿qué habrá sido de ella? Me pregunto ahora. ¡Me han entrado ganas de recuperarla!Definitivamente, este libro pasa a mi lista de Favoritos.

22/05/13. En mi opinión, la historia es bastante interesante y divertida, es un libro fácil de leer no solo porque está destinado a niños de primaria y adolescentes sino porque te narra una historia divertida y entretenida, de la que quieres seguir sabiendo. Además el autor te cuenta la historia de forma que el lector siempre acaba identificándose con Greta y/o con Jaime, a pesar de que haya una gran diferencia de edad, de intereses o de cualquier otra cuestión.Con este libro tengo la sensación de que he descubierto un "tesoro", me ha encantado leerlo y disfrutar con cada una de sus páginas. Me he involucrado en la historia de tal forma que sabía lo que estaba pensando Jaime y Greta en todo momento. Es un libro que yo recomendaría sin lugar a dudas.

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Los descazadores de especies perdidas Prohibido leer a Lewis Carroll Mil millones de tuberías Mil millones de tuberías 2: Aventuras en espiral Esmeralda y yo Las Aventuras de Alicia Las aventuras de Tom Sawyer Misión (casi) imposible Esmeraldina, la pequeña fantasma El Club de los Caníbales muerde a Drácula