Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Una terrible palabra de nueve letras

Pedro Mañas Romero

Ilustraciones de Ximena Maier

III Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, 2012

Edad de interés: a partir de 9 años

Precio | 10,00 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1525123
ISBN | 978-84-678-2943-3
Tamaño | 14 x 21 cm
Páginas | 136
Encuadernación | Cartonado
Fecha de publicación | 06-nov-2012
Colección | Premio Ciudad de Málaga
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFQ
Una terrible palabra de nueve letras (ePub)
Valoración media
Puntúa la obra

Amanda se ha metido en un buen lío por decir una palabra que llegó a sus oídos por casualidad. ¿Por qué los mayores se enfadan con ella solo por eso? Bueno, por eso, y por vender palabrotas a sus compañeros. Tras ser descubierta, acabará en la clase para alumnos con conductas peligrosas. Allí conocerá un poco mejor a Billy, el matón del colegio, reflexionará sobre lo ocurrido y entenderá que quien tiene las palabras tiene el poder.

Cargando. Espere, por favor...

Pedro Mañas Romero

Pedro Mañas Romero nació en Madrid en 1981. Estudió Filología Inglesa en la Universidad Autónoma de Madrid, donde en 2004 obtuvo el primer premio de Narrativa Corta con el relato Mi pez, mi pez imaginario y yo. También en la Universidad comienza su relación con el teatro, al que ha dedicado casi todo su tiempo, participando en montajes para niños y adultos. En 2006 funda con otros aficionados la compañía La Cama sin Hacer, donde participa como actor y dramaturgo. En 2007 su libro Klaus Nowak, limpiador de alcantarillas recibe el primer premio del XXVI Concurso de Narrativa Infantil Vila d'Ibi, y en 2012 gana el Premio Ciudad de Málaga con Una terrible palabra de nueve letras.

[Más información]

Ximena Maier

Ximena Maier nació en Madrid en 1975. Lleva trabajando como ilustradora desde 1999 (o sea, hace siglos) en periódicos, revistas, publicidad y prensa corporativa. Además ilustra libros para niños, guías de viaje y libros de cocina. Y no para de dibujar, en cuadernos, trozos de papel, en el iPad, en la arena o en cualquier pizarra que se ponga a tiro. Le gusta leer, comer y cocinar, los carteles tipográficos pintados a mano, la edad heroica de la exploración polar, la ópera italiana y los picnics. Tiene un marido, dos hijos, dos blogs, un perfil de Twitter y una cierta afición desmedida a Pinterest.

[Más información]

Lo que ha dicho la prensa

"Con este libro tenéis sonrisas aseguradas, tanto a los pequeños lectores como a los adultos." (Boolino)

25/11/12. Me ha gustado mucho el libro.Creo que tiene un error: en la página 127 se menciona a la señora Garret y es la señora Greenwood.

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Max y Moritz y otras 9 historias El caso del grafitero loco El misterio de la Casa del Terror El ladrón de croquetas Lechuza Detective 3: El inquietante caso del huevo roto Querida Blanca La verdadera historia de la mosca de la tele Cuando el mundo era joven todavía Los Boxtrolls El colegio más raro del mundo