Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Yinn. Fuego azul

Ana Alonso; Javier Pelegrín

Edad de interés: a partir de 12 años

Precio | 13,00 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1525601
ISBN | 978-84-667-9539-5
Tamaño | 14 x 21,5 cm
Páginas | 368
Encuadernación | Rústica Hilo
Fecha de publicación | 23-may-2011
Colección | Yinn
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFT
Yinn. Fuego azul (ePub)
Valoración media
Puntúa la obra

«Mi nombre es Akil y soy un yinn, un espíritu del otro lado del tiempo, una criatura de la eternidad. Soy muy poderoso, soy inmortal..., y estoy aquí para serviros, mi señor».

En el año 1120, el yinn Akil regresa al mundo de los hombres para servir a un joven noble leonés llamado Diego Tovar. Diego ha perdido sus tierras y está dispuesto a todo para recuperarlas. Pero el único modo de conseguir su objetivo consiste en robar un valioso manuscrito al mensajero que lo transporta... Y que resulta ser una chica llamada Sahar.

"Fuego azul" es el primer título de «Yinn», una trilogía creada por los autores de «La llave del tiempo», quienes, en esta ocasión, combinan el relato histórico con la novela fantástica y de aventuras.

El marco histórico nos sitúa en la Península a comienzos del siglo XII: una época convulsa en los reinos cristianos por los enfrentamientos nobiliarios; así como en al-Ándalus, donde, frente al esplendor cultural, los almorávides imponen un nuevo orden. «Yinn» nos introduce también en un universo fantástico donde se mezclan las tradiciones mágicas de las tres culturas que convivieron en la Península a lo largo de la Edad Media.

Cuatro jóvenes protagonizan esta historia: Diego, un noble leonés; Sahar, la hija de un célebre médico musulmán de Sevilla; Yehudá, un judío cabalista de Toledo; y Olaya, la heredera de un conde de Galicia. Los cuatro verán entrelazados sus destinos a través de un misterioso personaje llamado Akil, un yinn con enormes poderes y un corazón que, poco a poco, se irá volviendo más humano...

Un cóctel enormemente sugerente, tanto por su riqueza imaginativa como por los valores de tolerancia y convivencia de culturas que lo sustentan.

Cargando. Espere, por favor...

Ana Alonso

Ana Alonso nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970, aunque ha residido durante la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005), el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006), el Premio Antonio Machado en Baeza (2007) y el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008). Entre sus libros dirigidos al público infantil y juvenil, destacamos la colección Pizca de Sal, y otros títulos como La casa de muñecas y Los instantes perfectos.
Junto a Javier Pelegrín, es coautora de la serie de fantasía y ciencia ficción La llave del tiempo (Anaya) y de otras sagas como Tatuaje, Yinn, Odio el Rosa y La reina de Cristal. En 2008 obtuvieron el Premio Barco de Vapor por El Secreto de If. También recibieron una distinción White Raven por el libro La ciudad transparente, el premio 2009 del Templo de las Mil Puertas a la mejor saga juvenil española por La llave del tiempo y el XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en 2015 con El sueño de Berlín. Su obra ha sido traducida a diversos idiomas (desde el francés o el alemán hasta el japonés, el coreano y el turco).

[Más información]

Javier Pelegrín

Javier Pelegrín nació en Madrid en 1967, aunque ha residido en Murcia durante buena parte de su vida. Allí se licenció en Filología Hispánica, completando sus estudios en París y Turín. Actualmente, trabaja como profesor de Enseñanza Secundaria, actividad que compagina con la escritura. Junto a Ana Alonso, es coautor de la serie de fantasía y ciencia ficción La llave del tiempo (Anaya) y de otras sagas como Tatuaje, Yinn, Odio el Rosa y La reina de Cristal. En 2008 obtuvieron el Premio Barco de Vapor por El Secreto de If. También recibieron una distinción White Raven por el libro La ciudad transparente, el premio 2009 del Templo de las Mil Puertas a la mejor saga juvenil española por La llave del tiempo y el XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en 2015 con El sueño de Berlín. Su obra ha sido traducida a diversos idiomas (desde el francés o el alemán hasta el japonés, el coreano y el turco).

[Más información]

Lo que ha dicho la prensa

"Ana Alonso y Javier Pelegrin no me han decepcionado. Es una novela bien escrita, bien ambientada y que engancha: tiene los ingredientes necesarios para convertirse en un éxito". (Al·lots, El petit príncep)

"Una historia bastante extraña al principio, puesto que no sabía muy bien de que iba, pero en cuanto más iba leyendo, más me iba gustando. Me he llevado una grata sorpresa con este libro y está, cien por cien, recomendado". (Blog Fantasía Literaria Juvenil)

"Sin lugar a dudas, Fuego azul hará las delicias de todos aquellos que disfruten con la mezcla de elementos históricos, magia y aventuras. Una lectura entretenida y emocionante que, a pesar de tratarse de un inicio de trilogía, queda bastante cerrada, sin dejar al lector con esa sensación de historia incompleta". (El Tiramilla)

21/12/14. este libro es muy interesante yo ya me lo he leido 4 veces y no me canso es q cuando tu lo lees no puedes parar porque te quedas con la intriga de lo q le pasa al padre a mi me ha encantado yo q vosotros lo leia

09/02/12. ¡Fantástica!

13/12/11. Muy buena obra

19/08/11. Espléndida obra

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
El sueño de Berlín Yinn. Estrella dorada Yinn. Luna roja El viaje de Zoe El Palacio del Silencio Uriel El Jinete de Plata La vida encaja La Ciudad Infinita El príncipe feliz y otros cuentos