Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Parco

Jordi Sierra i Fabra

X Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2013

Edad de interés: a partir de 14 años

Precio | 4,99 €
Formato | Digital, ePub
Código Comercial | 1525616
ISBN | 978-84-678-3971-5
Páginas | 144
Fecha de publicación | 19-mar-2013
Colección | Premio Anaya (Juvenil)
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFY
Parco (Papel)
Valoración media
Puntúa la obra

"Parco" no es una novela usual.
"Parco" es un grito.
"Parco" es una historia diferente, al límite, afilada, cortante como una cuchilla, contundente, directa, un pulso en tiempos oscuros.
"Parco" podría hablar de cualquiera de nosotros, marginales, reales, situados en el extremo de una vida.

Una historia que arranca en un reformatorio, con un joven asesino, un misterio y un camino por recorrer. Por el camino: el miedo, la angustia, unas circunstancias desesperadas, una búsqueda sin recompensa.
Huir, salir, defenderse, luchar, y al final…

(Libro ganador del X Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2013)

Cargando. Espere, por favor...

Jordi Sierra i Fabra

Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona en 1947. Hijo único y de familia humilde, topó con muchos obstáculos que frenaron su sueño de convertirse en escritor, entre ellos, la oposición paterna. Su vinculación con la música rock (fue director y en muchos casos fundador de algunas de las principales revistas españolas del género en los años sesenta y setenta) le sirvió para hacerse popular, sin perder nunca de vista su auténtico anhelo: escribir las historias que su volcánica mente inventaba. Publicó su primer libro en 1972. Desde entonces ha escrito más de cuatrocientas obras, muchas de ellas best sellers, y ha ganado más de treinta premios literarios a ambos lados del Atlántico, además de recibir un centenar de menciones honoríficas y figurar en múltiples listas de honor. En los años 2006 y 2010 fue candidato por España al Nobel de literatura juvenil, el premio Hans Christian Andersen, en 2007 recibió el Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Cultura, en 2011 fue el primer autor de LIJ en formar parte del Patronato del Instituto Cervantes y en 2012 mereció el Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra. Las ventas de sus libros superan los diez millones de ejemplares. Viajero incansable, romántico, sentimental y apasionado, se considera a sí mismo un utópico realista y un enamorado de la palabra escrita y de la libertad que comporta. En 2004 creó la Fundació Jordi Sierra i Fabra, en Barcelona, y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra, en Medellín, Colombia, como culminación de toda una carrera y de su compromiso ético y social. Desde entonces se concede el premio que lleva su nombre a un joven escritor menor de dieciocho años. En 2010, sus fundaciones recibieron el Premio IBBY-Asahi de Promoción de la Lectura.

[Más información]

Lo que ha dicho la prensa

"Una novela brillante, diferente, que se atreve con un tema difícil" (Pizca de Papel).

"Parco es dura, es seca, es valiente como la poesía callejera del siglo XX, la que va de Bob Dylan a Tom Waits" (El Periódico de Catalunya).

"Narración trepidante, Sierra encandila otra vez al lector con un suceso de escandaloso titular y de estremecedor trasfondo" (El Norte de Castilla).

"impresionante retrato de un asesino adolescente, con la que el autor ensaya un nuevo estilo, depurado y contundente" (Victoria Fernández).

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Xenia, #KeepCalm El lobo de mar Lazarillo de Tormes Don Quijote de la Mancha (Selección) Boy21 Xenia, tienes un wasap Hamlet Una luz en el atardecer La guerra de los botones Don Juan Tenorio