Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Cielo abajo

Fernando Marias

II Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, 2006

Edad de interés: a partir de 14 años

Precio | 4,99 €
Formato | Digital, ePub
Código Comercial | 1525626
ISBN | 978-84-678-4144-2
Páginas | 216
Fecha de publicación | 19-mar-2013
Colección | Premio Anaya (Juvenil)
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFT
Cielo abajo (Papel)
Valoración media
Puntúa la obra

Un avión cargado de bombas se aproxima al Palacio Real de Madrid. Lo pilota uno de los mejores aviadores del mundo, y su objetivo es matar al rey de España.
El piloto, al soltar su carga mortal, gritará simbólicamente "¡Muera la monarquía! ¡Viva la república española!", aunque sepa que nadie lo oirá, aparte de su fiel copiloto.

El avión pica el morro al divisar el objetivo. La mano junto al disparador se inquieta, restriega por instinto la palma contra la tela de la pernera. Diez segundos, nueve... Blanco fijado... Ocho, siete, seis... Sin el Rey, todo será más fácil... Cinco, cuatro...

Y entonces, allá abajo, surge lo inesperado.

(Libro ganador del II Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil y del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, 2006)

Cargando. Espere, por favor...

Fernando Marias

Fernando Marías, novelista y cineasta, nació en Bilbao en 1958 y vive en Madrid. Sus libros son una singular fusión de esas dos pasiones, literatura y cine. Es autor de las novelas La luz prodigiosa (premio Ciudad de Barbastro 1991), Esta noche moriré, El Niño de los coroneles (Premio Nadal 2001), La mujer de las alas grises e Invasor. Fue coautor, junto a Juan Bas, de la serie de TVE Páginas ocultas de la historia, que ambos publicaron como libro de relatos. También ha escrito el guión de la película La luz prodigiosa, adaptación al cine de su novela, que dirigió Miguel Hermoso y recibió numerosos premios internacionales, así como varias nominaciones a los premios Goya; entre ellas, la de mejor guión adaptado. En 2005 obtuvo el premio Ateneo de Sevilla por El mundo se acaba todos los días. Ese mismo año recibió el II Premio Anaya de Literatura Infantil por su novela Cielo abajo, y en 2006 fue galardonado por este mismo libro con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
El capitán Miguel y Juan el Navegante Hamlet El misterio del cisne Todo es máscara El corazón y la espada Don Juan Tenorio Fuente Ovejuna Don Álvaro o la fuerza del sino Tristes armas El alcalde de Zalamea