Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño
Precio | 5,99 €
Formato | Digital, ePub
Código Comercial | 1525635
ISBN | 978-84-678-6066-5
Páginas | 88
Fecha de publicación | 06-nov-2014
Colección | Libros-Regalo
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFU
Los derechos de la infancia (Papel)
Valoración media
Puntúa la obra

En 1959 la ONU aprobó la Declaración Universal de los Derechos del Niño. Diez principios que persiguen garantizar a todos los niños y niñas los cuidados, la protección y la educación necesarios. Entre otros, el derecho a ser iguales sin distinción de raza o religión, a recibir protección especial, a tener un nombre y una nacionalidad, a una alimentación, vivienda y atención médica adecuadas, a recibir educación o a poder jugar.

En este libro, diez grandes autores de literatura infantil y juvenil han unido su talento con el del ilustrador Emilio Urberuaga y nos ofrecen diez cuentos que recrean los principios recogidos en esa declaración, con el objetivo de recordar su importancia y de dar a conocer a los niños y niñas de hoy en día unos derechos fundamentales que desde hace décadas velan por su protección y desarrollo.

Cargando. Espere, por favor...

Eliacer Cansino

Eliacer Cansino nació en Sevilla en 1954. Desde hace algunos años, su interés por el mundo infantil y juvenil se refleja en sus libros. Es profesor de Filosofía en un instituto, lo cual le permite mantener un contacto diario con los jóvenes y establecer un diálogo vital y reflexivo. En 1997 recibió el premio Lazarillo porEl misterio Velázquez. De sus obras publicadas en Anaya destacan:Nube y los niños,El lápiz que encontró su nombre,Julián tiene miedo yLas leyendas de Bécquer contadas por Eliacer Cansino. En 2009 resultó ganador del VI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con la novelaUna habitación en Babel, que obtuvo al año siguiente el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil que otorga el Ministerio de Cultura.

[Más información]

Gloria Cecilia Díaz

Es colombiana, pero reside desde hace años en París. Comenzó en Colombia, pero han sido Francia y España los escenarios de su trabajo. Asidua lectora de literatura, en especial de literatura infantil, considera que lectura y escritura están íntimamente unidas. Ha residido algunos años en Barcelona, ciudad cuya arquitectura modernista ha sido siempre objeto de su admiración. Fue galardonada en 2006 con el II Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil.

[Más información]

Agustín Fernández Paz

Agustín Fernández Paz (Villalba, Lugo, 1947 - Vigo, 2016) era Perito Industrial, Maestro y Licenciado en Ciencias de la Educación, y trabajaba como profesor de Secundaria en Vigo, la ciudad donde residía. Es autor de una extensa obra en el ámbito de la literatura infantil y juvenil, escrita en gallego y en su mayor parte traducida a todas las lenguas de España. Recibió algunos de los premios más importantes en el ámbito de la LIJ gallega y española (Merlín, Lazarillo, Edebé, Rañolas, Raíña Lupa, Barco de Vapor, Protagonista Jove...). Entre los títulos dirigidos a los jóvenes, destacan Trece años de Blanca, Cartas de invierno, El centro del laberinto, Aire negro, Noche de voraces sombras, Fantasmas de luz y Tres pasos por el misterio. En la colección Sopa de Libros publicó títulos como En el corazón del bosque, Un tren cargado de misteriosDesde una estrella distante, y en 2008 recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil por Lo único que queda es el amor (colección Leer y Pensar).

[Más información]

Mariasun Landa

Mariasun Landa nació en Rentería (Gipuzkoa) en 1949. Licenciada en Filosofía, residió durante algunos años en París. Ha trabajado como profesora durante muchos años, y en la actualidad sigue dando clases. Sus obras han obtenido premios como el Xabier Lizardi en 1982 y el Bilintx en 1987, además de estar incluida en los White Ravens por su libro Elefante corazón de pájaro. Ganó en 2003 el Premio Nacional de Literatura Infantil

[Más información]

Gustavo Martín Garzo

Gustavo Martín Garzo nació en Valladolid en 1948. Es Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense. Aunque de adolescente escribía únicamente poesía, más tarde se decantó por la narrativa. Cursó sus primeros estudios en su ciudad natal yse licenció en Psicología, ámbito profesional al que se dedicó, concretamente en el área de la psicología clínica orientada a niños y adolescentes. En 2000 solicitó y obtuvo su excedencia como funcionario de la Junta de Castilla y Léon para dedicarse íntegramente a escribir. Es autor de numerosos artículos literarios y prologuista de la Biblia contada a todas las gentes. Fue miembro fundador y codirector de la revista Un ángel más (1987-1990) y colaborador de la revista El signo del gorrión. Entre los premios que ha obtenido, destacan el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2004, el Premio Periodístico sobre Lectura en 2003, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2001, el Premio Nadal en 1999, y el Premio Nacional de Narrativa en 1994.

[Más información]

Gonzalo Moure

Gonzalo Moure nació en Valencia en 1951. Estudió Ciencias Políticas y trabajó en prensa y radio desde 1973 hasta 1989. Desde entonces se ha dedicado a escribir libros para adultos y para niños y jóvenes. Ha sido galardonado con importantes premios de literatura infantil y juvenil, como el premio Jaén, el premio Barco de Vapor o el premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil.

[Más información]

Daniel Nesquens

Daniel Nesquens nació en Zaragoza en 1967. Su trayectoria literaria comienza en el año 2000 con Diecisiete cuentos y dos pingüinos (Anaya). Ha publicado más de una treintena de títulos, y el humor es la nota predominante en todos ellos, una característica que escasea en la literatura infantil y que Nesquens sabe acercar a la lógica de los más pequeños. De sus obras publicadas en Anaya destacamos: Mermelada de fresa (Primer Premio de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante, 2001), Mi familia, Hasta (casi) 100 bichos (White Ravens, 2002), Días de clase, Puré de guisantes, Papá tenía un sombrero (Segundo Premio de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante, 2006) y la serie Marcos Mostaza. En 2010 resultó ganador del VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con el libro El hombre con el pelo revuelto, ilustrado por Emilio Urberuaga.

[Más información]

Antonio R. Almodóvar

Antonio Rodríguez Almodóvar nació en Alcalá de Guadaira (Sevilla) en 1941. Es doctor en Filología Moderna y catedrático de Literatura de Instituto. Es autor de más de 60 obras de literatura infantil y juvenil, muchas de ellas publicadas en Grupo Anaya: Cuentos al amor de la lumbre, Cuentos de la media lunita o Cuentos populares españoles... Ha escrito también obras de poesía, ensayo y teatro. En 1991 obtuvo el Premio Infanta Elena de Literatura Juvenil, en 2004 el Premio Ateneo de Sevilla de Relato, y en 2005 el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su obraEl Bosque de los Sueños.

[Más información]

Ana María Shua

Ana María Shua nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 22 de abril de 1951. Es profesora en Letras por la Universidad Nacional de Buenos Aires y trabajó como publicista, periodista y guionista de cine. A los 16 años publicó su primer libro de poemas. Como escritora, se ha dedicado fundamentalmente a la narrativa y es autora de varios cuentos y novelas, algunas de ellas llevadas al cine.

[Más información]

Lorenzo Silva

Lorenzo Silva nació en Madrid en 1966. Se dedica a la abogacía desde los veinticuatro años, y a la literatura desde los catorce. Ha publicado varias narraciones breves y novelas. En la colección Espacio Abierto ha publicado su famosa trilogía de Getafe, compuesta por Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia, El cazador del desierto y La lluvia de París. Con La flaqueza del bolchevique quedó finalista del Premio Nadal 1997, galardón que obtuvo en el año 2000 con El alquimista impaciente, y en 1998 recibió el Premio Ojo Crítico por su novela El lejano país de los estanques. En 2012 ganó el Premio Planeta con su novela La marca del meridiano.

[Más información]

Emilio Urberuaga

Emilio Urberuaga nació en Madrid en 1954, y trabajó como estampador y grabador antes de dedicarse a la ilustración de libros infantiles. Su obra, llena de fantasía y buen humor, es una referencia nacional e internacional en el ámbito de la ilustración. En Anaya ha publicado, entre otros, Marina y Pluma y Tapón, de los que es autor también del texto y varios títulos escritos por Daniel Nesquens, entre ellos el que ganó el VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil: El hombre con el pelo revuelto. En 2011 fue galardonado con el Premio Nacional de Ilustración por el conjunto de su obra.

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Cinco ratones Mi vecino Cervantes Cara de otro La triste historia de Verónica / The Sad Story of Veronica The Seven Portraits of Mr Grunt Aventuras de Don Quijote de la Mancha El zorro y la maestra Lechuza Detective 1: El origen Pablo Picasso y el cubismo Fearless Jane