Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Pablo Picasso y el cubismo

Rafael Jackson

Ilustraciones de Maria Espluga

Lista de Honor CCEI, 2015 (Ilustración)

Edad de interés: a partir de 8 años

Precio | 3,99 €
Formato | Digital, ePub
Código Comercial | 1525636
ISBN | 978-84-678-6067-2
Páginas | 64
Fecha de publicación | 27-mar-2014
Colección | Mi Primer Libro
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YNA
Pablo Picasso y el cubismo (Papel)
Valoración media
Puntúa la obra

Esta es la historia de Pablo Picasso, uno de los artistas más importantes que han existido. Desde pequeño, observaba el mundo con mucha atención y quiso enseñarnos su forma de mirar a través de la pintura. Su manera de dibujar fue evolucionando y así llegó a inventar un nuevo estilo: el cubismo.

En este libro, no solo conoceremos momentos importantes de la vida de Picasso, sino que también aprenderemos a entender su pintura: ¿cómo es un cuadro cubista?, ¿por qué Picasso decidió pintar así?

Cargando. Espere, por favor...

Rafael Jackson

Rafael Jackson es Doctor en Historia y Teoría del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid, donde también ha sido profesor. En la actualidad trabaja en el Departamento de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico-Recinto Universitario de Mayagüez. Sus líneas de investigación se centran en los ámbitos moderno y contemporáneo, combinando cuestiones de arte, arquitectura y cine desde perspectivas culturales, iconográficas, sociales y de género. Entre sus publicaciones destaca Picasso y las poéticas surrealistas (Madrid, Alianza Forma, 2003), y libros colectivos como Los enemigos de la historia del arte: homenaje a Juan Antonio Ramírez (Madrid y Ciudad Real, 2010) y el más reciente Art and the Artist in Society (Cambridge, 2013). Durante dos décadas ha sido editor, así como traductor de libros de arte y arquitectura.

[Más información]

Maria Espluga

Maria Espluga Solé nació en Barcelona en 1968. Cursó estudios de diseño gráfico y dibujo en su ciudad natal. Publica su primer libro ilustrado a los 18 años y desde entonces ha colaborado en más de cien títulos. Maria también ha publicado dos libros en los que, además de las ilustraciones, es autora del texto. Ha colaborado en algunas exposiciones colectivas y diseña vestuario, atrezzo y muñecos para obras de teatro infantil.

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Cinco ratones Mi vecino Cervantes Cara de otro La triste historia de Verónica / The Sad Story of Veronica The Seven Portraits of Mr Grunt Aventuras de Don Quijote de la Mancha Los derechos de la infancia El zorro y la maestra Lechuza Detective 1: El origen Fearless Jane