Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

La voz del árbol

Vicente Muñoz Puelles

Ilustraciones de Adolfo Serra

XI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2014
Premio Fundación Cuatrogatos, 2015

Edad de interés: a partir de 10 años

Precio | 4,99 €
Formato | Digital, ePub
Código Comercial | 1525641
ISBN | 978-84-678-6072-6
Páginas | 128
Fecha de publicación | 03-abr-2014
Colección | Premio Anaya (Infantil)
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFB
La voz del árbol (Papel)
Valoración media
Puntúa la obra

Virginia vive en el campo con su familia, rodeada de animales y plantas. La convivencia con la perra Laika, la rana Renée, el hurón Hugo o el pájaro Grip es tan natural como con cualquiera de sus hermanos. Los animales parecen ser un miembro más de la familia.

Pero ese verano, Virginia descubre algo muy especial: una cabaña en un árbol en la que van apareciendo libros de forma misteriosa. ¿Quién los deja ahí? ¿Por qué?

Cargando. Espere, por favor...

Vicente Muñoz Puelles

Vicente Muñoz Puelles nació en el año 1948 en Valencia. Tiene publicadas diecisiete novelas para adultos. Una de ellas, Sombras paralelas, ha sido llevada al cine. Ha recibido varios premios: La Sonrisa Vertical con Anacaona (1980), el Premio Azorín con La emperatriz Eugenia en Zululandia (1993) y el Alfons el Magnánim de narrativa (2002) con Las desventuras de un escritor en provincias. En 1999, ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil con Óscar y el león de Correos, y en el 2004 el I Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con El arca y yo. Ambos títulos han sido publicados en la colección Sopa de Libros. En 2005, con La perrona, obtuvo el Primer Premio Libreros de Asturias, y en 2014 volvió a ganar el Premio Anaya con la novela La voz del árbol. También es traductor de Fenimore Cooper, Joseph Conrad y Georges Simenon, ha realizado ediciones críticas y apéndices de autores como los anteriormente citados y Arthur Conan Doyle, H.G. Wells, Mark Twain, Nathaniel Hawthorne o Jules Verne.

[Más información]

Adolfo Serra

Adolfo Serra (Teruel, 1980) sintió la llamada del dibujo desde muy joven, aunque decidió estudiar Publicidad y Relaciones Públicas. Trabajó en varias agencias de publicidad hasta que la ilustración se cruzó de nuevo en su camino y volvió a los lápices y las acuarelas en la Escuela de Arte 10 de Madrid. Desde entonces su mesa se ha llenado de colores, papeles y texturas, y el resto está por escribir, o mejor dicho, ilustrar.

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Esmeralda y yo La reina de las nieves Alma y la isla Historia de la bicicleta de un hombre lagarto El misterio de la pirámide Cuentos mínimos Los loros no saben nadar La Voz del Valle La senda escondida El Club de los Bichos