Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Versos piratas, piratas en verso

Ana Alonso

Ilustraciones de Jordi Vila Delclòs

Edad de interés: a partir de 8 años

Precio | 5,95 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1541107
ISBN | 978-84-667-8502-0
Tamaño | 20,5 x 27 cm
Páginas | 80
Encuadernación | Cartonado
Fecha de publicación | 19-oct-2009
Colección | Libros-Regalo
Etapa | Educación Primaria
Género | Poesía
IBIC | YDP
Palabras clave: piratas, poesía
Valoración media
Puntúa la obra

A todos nos gustan los piratas: Sus rostros feroces, sus patas de palo, sus mapas y sus tesoros hacen volar nuestra imaginación. Pero, además, los piratas pueden ser muy divertidos… ¿No te lo crees? Lee Versos piratas, piratas en verso y lo comprobarás.
Ana Alonso, poeta y escritora, nos ofrece un «manual» de piratería en verso a través del humor: Ironía, disparatados juegos de palabras y adivinanzas son algunos de los recursos expresivos que componen esta minuciosa descripción del universo pirata. Pero Versos piratas, piratas en verso es también un libro de piratería en imágenes gracias a las magníficas ilustraciones de Jordi Vila Delclòs. En cada doble página, descubriremos desde cómo eran sus mascotas, sus barcos o sus armas hasta la forma de vestir y los tipos de barba o bigote que llevaban estos singulares personajes que fascinan por igual a los niños y a los mayores.

Cargando. Espere, por favor...

Ana Alonso

Ana Alonso nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970, aunque ha residido durante la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005), el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006), el Premio Antonio Machado en Baeza (2007) y el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008). Entre sus libros dirigidos al público infantil y juvenil, destacamos la colección Pizca de Sal, y otros títulos como La casa de muñecas y Los instantes perfectos.
Junto a Javier Pelegrín, es coautora de la serie de fantasía y ciencia ficción La llave del tiempo (Anaya) y de otras sagas como Tatuaje, Yinn, Odio el Rosa y La reina de Cristal. En 2008 obtuvieron el Premio Barco de Vapor por El Secreto de If. También recibieron una distinción White Raven por el libro La ciudad transparente, el premio 2009 del Templo de las Mil Puertas a la mejor saga juvenil española por La llave del tiempo y el XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en 2015 con El sueño de Berlín. Su obra ha sido traducida a diversos idiomas (desde el francés o el alemán hasta el japonés, el coreano y el turco).

[Más información]

Jordi Vila Delclòs

Jordi Vila Delclòs (Barcelona, 1966). Estudió ilustración en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Barcelona y empezó a trabajar como ilustrador en 1989. Desde entonces, ha ilustrado libros de texto, cuentos infantiles y novelas en editoriales y revistas. Trabaja también en otros campos de la ilustración, colaborando con estudios de arquitectura, productoras de cine y grupos teatrales. Destacamos, entre sus obras, El ingenioso Hidalgo don Quijote de La Mancha (2 vols.), Miguel de Cervantes, Anaya, 2005 y Caperucita Roja y otros cuentos, Jacob y Wilhelm Grimm, Anaya, 2007.

[Más información]

08/04/15. Hola, puedes comunicarte con nuestro servicio comercial internacional en el siguiente email: cga.exportacion@anaya.es

25/02/15. Hola. donde puedo conseguirlo? Gracias. soy de Argentina

29/05/14. Excelente libro, mi hijo de 7 años no ha podido parar de leerlo hasta terminarlo. Enhorabuena por ayudar a acercar a los niños al mundo de la poesía.

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
El Gran Concurso El baño de Cleopatra La aventura del Octopus Story Land The Seven Portraits of Mr Grunt Manual de la Navidad Misión Tierra 5 Cómo hablar con tu robot The Heart Cave (A Little Bit) The Rock-Eating Monster (A Little Bit)