Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Drácula

Bram Stoker

Ilustraciones de Beatriz Martín Vidal

Prólogo de Gustavo Martín Garzo

Selección "Libros Altamente Recomendados" de Fundalectura, 2014

Edad de interés: a partir de 14 años

Precio | 5,95 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1541122
ISBN | 978-84-678-2890-0
Tamaño | 17,5 x 25 cm
Páginas | 432
Encuadernación | Cartonado
Fecha de publicación | 30-oct-2012
Colección | Libros-Regalo
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFD
Valoración media
Puntúa la obra

Jonathan Harker, un joven agente inmobiliario, viaja a Transilvania para concluir unos trabajos en el castillo del conde Drácula. Harker se convierte en el prisionero del conde y va descubriendo, poco a poco, la naturaleza de su captor y su terrible propósito de viajar a Londres para extender su poder y crear otros seres de su misma especie.

Jonathan consigue huir del castillo y, una vez en Inglaterra, con ayuda de su esposa Mina, los doctores Seward y Van Helsing, y los valerosos Quincey P. Morris y Arthur Holmwood inicia una persecución para acabar con la existencia del sangriento vampiro.

Cargando. Espere, por favor...

Bram Stoker

Bram Stoker nació en Clomtarf (Irlanda) en 1847, y realiza sus estudios a partir de los dieciséis años en el Trinity College de Dublín. Ya en ese momento se inicia su vocación por la literatura, a la que se dedicará progresivamente a pesar de que se licenciara en Ciencias Exactas. A los veinticuatro años lee Carmilla, lo que le decide por la literatura de terror definitivamente. En 1887 ingresa en Golden Dawn, sociedad secreta relacionada con la secta de los rosacruces, donde entra en contacto con una serie de intelectuales interesados en la magia negra. En 1897 termina la redacción definitiva de Drácula. Un relato publicado tras su muerte, El invitado de Drácula, que redactó a los veinticuatro años, demuestra que fue madurando su obra desde muy temprana edad. Falleció en Londres en 1912.

[Más información]

Beatriz Martín Vidal

Beatriz Martín Vidal nació en Valladolid en 1973. Primero ingresó en la facultad de Derecho, pero no tardó en marcharse a Salamanca a estudiar Bellas Artes. Después de licenciarse, regresó a su ciudad natal para realizar un ciclo superior de ilustración. Desde entonces esta es su actividad principal y trabaja con editoriales de varios países y medios de comunicación como El Norte de Castilla. Además de su faceta de ilustradora, Beatriz también escribe.

[Más información]

Asignatura

Temática

Misterio y terror

Educación en valores

Lo que ha dicho la prensa

"A la pericia de Stoker se unen en estas páginas las inquietantes ilustraciones de Beatriz Martín Vidal para dar lugar a una magnífica edición" (El Cultural)

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Drácula 13 días a medianoche Antología de relatos fantásticos españoles Besos de espinas El misterio del collar Sin marca Sin temor El capitán Miguel y el misterio de la daga milanesa Constable & Toop Poisoning Galileo