Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Platero y yo

Juan Ramón Jiménez

Ilustraciones de Thomas Docherty

Edad de interés: a partir de 10 años

Precio | 14,90 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1541136
ISBN | 978-84-678-6089-4
Tamaño | 17,5 x 25 cm
Páginas | 304
Encuadernación | Cartonado
Fecha de publicación | 06-mar-2014
Colección | Libros-Regalo
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFA
Valoración media
Puntúa la obra

Juan Ramón Jiménez escribe Platero y yo al volver a su pueblo natal, Moguer, después de haber pasado unos años en Madrid. A su regreso, Juan Ramón se encuentra en un estado de salud delicado y su familia atraviesa una mala situación económica tras la muerte de su padre.
La visión de un Moguer deteriorado hace que Juan Ramón se distancie de la gente del pueblo y se desilusione. Atrás quedó el Moguer de su infancia. En su aislamiento, encuentra la comunicación deseada con Platero, el destinatario de sus pensamientos. Platero será el objeto de la exteriorización poética de Juan Ramón, el ser que le mueve a la manifestación lírica, y quien parece entender todo lo que nombra el poeta. Sólo con Platero puede compartir su mundo interior, su alma de poeta.
Este personaje creado por Juan Ramón, no es un burro concreto, pues como él mismo dice: “En realidad, mi Platero no es un solo burro, sino varios, una síntesis de burros plateros. Yo tuve de muchacho y de joven varios. Todos eran plateros”.

Cargando. Espere, por favor...

Juan Ramón Jiménez

Quizá fue la belleza del paisaje de Moguer, el pueblo blanco donde nació Juan Ramón Jiménez en 1881, lo que explique su primera vocación por la pintura. Sin embargo, y después de haber empezado a estudiar Derecho en Sevilla, lo dejó todo para dedicarse a escribir, hasta el día de su muerte, en 1958, en Puerto Rico. La melancolía por la muerte de su padre en 1900 y una enfermedad pulmonar condicionaron su juventud a un deambular por distintos sanatorios e influyeron en su obra, centrada en la indagación de la belleza y la plenitud de lo real. Al estallar la Guerra Civil española se exilió en Estados Unidos y fue profesor de varias universidades latinoamericanas. En 1956 recibió el Premio Nobel de Literatura.

[Más información]

Thomas Docherty

Thomas Docherty es un joven ilustrador inglés que vivió durante un tiempo en España, y ahora reside en Bristol. El sueño de Pipa fue su primer álbum, publicado por la prestigiosa editorial Grimm Press, especializada en descubrir nuevos talentos en el campo de la ilustración. Desde entonces, ha publicado varios álbumes en Inglaterra, algunos de los cuales han sido publicados por Anaya, y tuvo ocasión de ilustrar otros libros clásicos como la edición íntegra de Platero y yo publicada por Anaya en la colección Libro Regalo, o El maravilloso viaje de Nils Holgersson.

[Más información]

05/10/15. Por precio (12 euros) presentación (tapa dura blanco nacar con grabados y sobrecubierta, ilustraciones sobrias y hermosas, magnífica tipografía) no existe mejor edición de la obra en la actualidad

18/09/14. Gracias por tu reseña, Marcelo, nos alegra que te haya gustado nuestra edición. Saludos

25/08/14. En mi blog se puede ver una reseña sobre esta obra http://marcelomatasdealvaro.blogspot.com.es/2014/08/centenario-de-platero.html

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Esmeralda y yo La vida de los salmones Alma y la isla Historia de la bicicleta de un hombre lagarto Un beso de mandarina El misterio de la pirámide Cuentos mínimos Los loros no saben nadar El Club de los Bichos Los chicos del barracón n.º 2