Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Cuentos de antaño

Charles Perrault

Ilustraciones de Gustave Doré

Edad de interés: a partir de 8 años

Precio | 12,95 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1541156
ISBN | 978-84-698-2747-5
Tamaño | 16,00 x 24,00 cm
Páginas | 208
Encuadernación | Cartonado
Fecha de publicación | 20-oct-2016
Colección | Libros-Regalo
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFJ
Valoración media
Puntúa la obra

Los archifamosos cuentos de Perrault, tan conocidos y al mismo tiempo tan mal conocidos, componen un pintoresco volumen con ocho cuentos en prosa y tres en verso, que más de tres siglos después aún conservan una frescura, una gracia y una ironía perdidas con harta frecuencia en la maraña de adaptaciones y falsificaciones sin cuento. Charles Perrault, hombre de mundo, académico y cortesano en la corte de Luis XIV, es -en palabras de Paul Hazard- "fresco y lozano como la aurora; siempre se le descubren nuevos encantos. Como si fuera el que más se divierte y contara esas prodigiosas historias solo para su placer".

Cargando. Espere, por favor...

Charles Perrault

Charles Perrault nació en 1628 en París. Su familia, originaria de la ciudad de Tours pero establecida ahora en París, pertenece a la alta burguesía. Perrault estudia literatura en el colegio de Beauvais en Paris, y se diploma en derecho. Alto funcionario y protegido de Colbert, publica obras de género galante y parodias antes de decantarse por los Modernos frente a los partidarios de la Antiguedad de la Academia Francesa, de la que es mienbro desde 1671. Con sus Historias o Cuentos del tiempo pasado (también llamados Cuentos de mi madre la Oca, 1697) consigue gran fama e inaugura el género literario de los cuentos de hadas. Charles Perrault muere en París el 16 de mayo de 1703.

[Más información]

Gustave Doré

Paul Gustave Doré nació en Estrasburgo en 1832. Publicó su primera ilustración a los 15 años. Realizó un libro con ilustraciones de París, se le encargaron trabajos sobre Rabelais, Balzac y Dante. En 1853 le pidieron ilustrar trabajos de Lord Byron. Tras ilustrar los trabajos del inglés realizó más trabajos para escritores de habla inglesa, incluso una nueva versión de la Biblia, así como la famosa obra de Edgar Allan Poe, El cuervo. La Biblia (ilustrada en 1865) fue un gran éxito para el artista, de manera que en 1867 tuvo que hacer una gran exposición de sus obras en Londres. Esta celebración le permitió fundar la Doré Gallery en New Bond Street. Doré firmó un contrato de cinco años con la editorial Grant & Co, eso implicaba que tenía que pasar al menos tres meses al año en Londres. Cobró la suma de 10000 libras esterlinas por año. El libro London: A Pilgrimage, con 180 grabados fue publicado en 1872. Esta obra fue un éxito financiero, y a Doré le pidieron más encargos los editores ingleses. Su siguiente trabajo fue el Paradise Lost (Paraíso Perdido) para John Milton, The Idylls of the Kingz para Alfred C Lord Tennyson, The Works de Thomas Hood, y The Divine Comedy (La Divina Comedia).

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
El libro de los 101 cuentos El libro de las bestias. Descubre y colorea Maisie y el doble de Mozart El baño de Cleopatra Maisie y el tigre de Cleopatra Maisie y la estrella de Leonardo Un monstruo en mi país Story Land La verdadera historia de la mosca de la tele Cuando el mundo era joven todavía