Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Cuentos de Perrault (edición ilustrada)

Charles Perrault

Ilustraciones de Varios

Edad de interés: a partir de 8 años

Precio | 5,99 €
Formato | Digital, ePub
Código Comercial | 1541303
ISBN | 978-84-678-4240-1
Páginas | 288
Fecha de publicación | 01-nov-2013
Colección | Libros-Regalo
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFJ
Palabras clave: cuentos clásicos
Cuentos de Perrault (Papel)
Valoración media
Puntúa la obra

Han pasado más de trescientos años desde la publicación en París, en 1697, de la primera edición de los "Cuentos de antaño" de Charles Perrault. Sin embargo, relatos como "Caperucita Roja", "Barba azul", "El gato con botas" o "Pulgarcito" siguen poblando no solo la literatura y el arte, sino la cultura popular.
Esta edición contiene los ocho cuentos en prosa de 1697, y los tres en verso publicados tres años antes, acompañados por los mejores ilustradores de nuestro país.

El prólogo de Gustavo Martín Garzo nos sumergirá en el simbolismo de los personajes y temas de estos relatos, y el apéndice de Emilio Pascual nos hará conocer mejor la vida y obra de Perrault.

[Edición anotada e ilustrada por Javier Serrano, Paz Rodero, Rocío Martínez, Ulises Wensell, Teresa Novoa, Juan Ramón Alonso, Emilio Urberuaga, Arcadio Lobato, Ana López Escrivá, Alicia Cañas Cortázar, Asun Balzola y Carme Solé Vendrell]

Cargando. Espere, por favor...

Charles Perrault

Charles Perrault nació en 1628 en París. Su familia, originaria de la ciudad de Tours pero establecida ahora en París, pertenece a la alta burguesía. Perrault estudia literatura en el colegio de Beauvais en Paris, y se diploma en derecho. Alto funcionario y protegido de Colbert, publica obras de género galante y parodias antes de decantarse por los Modernos frente a los partidarios de la Antiguedad de la Academia Francesa, de la que es mienbro desde 1671. Con sus Historias o Cuentos del tiempo pasado (también llamados Cuentos de mi madre la Oca, 1697) consigue gran fama e inaugura el género literario de los cuentos de hadas. Charles Perrault muere en París el 16 de mayo de 1703.

[Más información]

Varios

Biografía no disponible

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Maisie y el doble de Mozart Antón y los baños de luna El baño de Cleopatra Maisie y el tigre de Cleopatra Maisie y la estrella de Leonardo Mi vecino Cervantes Story Land La verdadera historia de la mosca de la tele Un número mágico Hänsel y Gretel