Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Luna de Senegal

Agustín Fernández Paz

Ilustraciones de Marina Seoane

Lista de honor CLIJ, 2009
Lista de Honor CCEI, 2010

Edad de interés: a partir de 11 años

Precio | 8,70 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1556137
ISBN | 978-84-667-8430-6
Tamaño | 13,5 x 20 cm
Páginas | 200
Encuadernación | Rústica Hilo
Fecha de publicación | 07-sep-2009
Colección | Sopa de Libros
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFB
Valoración media
Puntúa la obra

Khoedi, una niña de once años, deja su casa en Senegal para instalarse en Vigo, la ciudad donde su padre lleva varios años emigrado. Un nueva tierra, una vida dura para Khoedi: no conoce a nadie y todo le resulta diferente. Está en Europa, pero su cabeza y su corazón continúan en África. El único lazo entre su nueva realidad y el mundo que dejó atrás es la luna que brilla en el cielo por las noches.

Cargando. Espere, por favor...

Agustín Fernández Paz

Agustín Fernández Paz (Villalba, Lugo, 1947 - Vigo, 2016) era Perito Industrial, Maestro y Licenciado en Ciencias de la Educación, y trabajaba como profesor de Secundaria en Vigo, la ciudad donde residía. Es autor de una extensa obra en el ámbito de la literatura infantil y juvenil, escrita en gallego y en su mayor parte traducida a todas las lenguas de España. Recibió algunos de los premios más importantes en el ámbito de la LIJ gallega y española (Merlín, Lazarillo, Edebé, Rañolas, Raíña Lupa, Barco de Vapor, Protagonista Jove...). Entre los títulos dirigidos a los jóvenes, destacan Trece años de Blanca, Cartas de invierno, El centro del laberinto, Aire negro, Noche de voraces sombras, Fantasmas de luz y Tres pasos por el misterio. En la colección Sopa de Libros publicó títulos como En el corazón del bosque, Un tren cargado de misteriosDesde una estrella distante, y en 2008 recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil por Lo único que queda es el amor (colección Leer y Pensar).

[Más información]

Marina Seoane

Licenciada en Bellas Artes, esta ilustradora infantil y juvenil, que también se ha dedicado a la pintura y la publicidad, ha colaborado con numerosas editoriales. Como escritora tiene publicado un libro en Anaya. Ha realizado carteles para TVE y publicado en revistas como El Pequeño País o Muy Interesante. Ha dado talleres de modelado, ilustración en Bibliotecas y talleres municipales. Ha expuesto en numerosas ocasiones en exposiciones colectivas e individuales.

[Más información]

01/03/15. muy chulo

24/02/13. Hola, soy una africana residiendo en España desde hace años, esta semana,se celebra en mi colegio la semana cultural del libro y por suerte, me he encontrado con este libro,"Luna de Senegal" puedo decir que me ha gustado muchísimo la forma que Don Fernández va narrando la experiencia de esa niña, la verdad la vida de los inmigrates nunca ha sido ni será fácil, pero siempre habrá buena gente que extiendan sus manos para ayudar a estos hermanos nuestros que cruzan el estrecho en busca de una vida más digna y mejor. No obstante, en su libro puedo decir que he echado en falta la experiencia religiosa, ya que se supone que al venir aquí también se habrá encontado con mucho contraste a nivel de religión, yo personalmente soy cristiana católica (Religiosa) y creo que en el trayecto de la vida de esas personas que viene a España, detrás está la mano de DIOS, ese PADRE BUENO que nunca nos abandona, y cuando las cosas parecen más oscuras, siempre nos manda un rayo de luz. Muchas gracias por todo. Eva Kivindyo

16/02/13. me ha encantado pero es un poco triste al final o mas bien misterioso. Pero es el mejor libro que he leido.

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Con los pies en el aire Esmeralda y yo La vida de los salmones Alma y la isla Historia de la bicicleta de un hombre lagarto Un beso de mandarina El misterio de la pirámide Cuentos mínimos Los loros no saben nadar El Club de los Bichos