Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

El secreto de Lucía

Alicia Hernández Padrón

Ilustraciones de Jesús Aguado Gutiérrez

Edad de interés: a partir de 8 años

Precio | 8,20 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1558026
ISBN | 978-84-667-4721-9
Tamaño | 12,6 x 19,2 cm
Páginas | 176
Encuadernación | Rústica Hilo
Fecha de publicación | 29-sep-2005
Colección | El Volcán (Canarias)
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFB
Palabras clave: Arucas, Canarias, pintura
Valoración media
Puntúa la obra

Abián, el hermano pequeño de Nira, encuentra un mensaje escondido dentro de una botella. Parece que una mujer necesita ayuda, pero ¿quién? Un mirlo guiará a los dos hermanos hasta el museo de Arucas, donde conocerán el secreto de Lucía, una joven canaria que decidió dejar el mundo del campo cuando un pintor le hizo una extraña proposición. Después de algunos años, Lucía siente nostalgia de su familia y de su antiguo hogar. ¿Podrán Nira y Abián ayudar a esta misteriosa mujer?

Cargando. Espere, por favor...

Alicia Hernández Padrón

Diplomada en Educación Primaria, en la especialidad de Ciencias Humanas, (1987) y Licenciada en Geografía e Historia (Sección de Historia del Arte) en 1991 por la Universidad de La Laguna (Tenerife). Entre los años 1994 a 1996, realiza los Cursos de Doctorado impartidos por el Departamento Arte, Ciudad y Territorio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, a través de este Departamento realiza en 1999, la Prueba de Suficiencia Investigadora. Desde finales de 1994, trabaja como Historiadora del Arte en el Excmo. Ayuntamiento de Arucas (Gran Canaria), figurando, a partir de noviembre de 1999, como Directora de la Oficina de Patrimonio Histórico, dependiente de la Concejalía de Patrimonio Histórico.

[Más información]

Jesús Aguado Gutiérrez

Jesús Aguado decidió convertir un día su hobby en un oficio, y el oficio en su pasión. Se licencia en Bellas Artes y comienza a trabajar para diferentes editoriales. Cada día se siente más ilusionado y motivado. Aficionado al cómic, ya ha sido premiado en varios concursos. Le encantan el rap y la filosofía. Ha trabajado para algunas de las más importantes editoriales españolas, además de para alguna extranjera, como Grimm Press o Richmond.

[Más información]

25/08/13. hola muy buenas me gustaria hacerles saber que me llamo exactamente igual que el ilustrador, o sea se jesus aguado gutierrez, y que me pico la curiosidad y me informe un saludo y encantado de saber que otro llamado exactamente como yo

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Cinco ratones Mi vecino Cervantes El libro de los 101 cuentos Cara de otro The Seven Portraits of Mr Grunt Aventuras de don Quijote de la Mancha El colegio más raro del mundo El zorro y la maestra Lechuza Detective 1: El origen Pablo Picasso y el cubismo