Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Aeternum

Memorias de un joven inmortal

Miguel Ángel Mendo

Ilustraciones de Javier Zabala

Premio Lazarillo de Creación Literaria, 2007

Edad de interés: a partir de 14 años

Precio | 15,00 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1562031
ISBN | 978-84-667-7843-5
Tamaño | 14,7 x 22,5 cm
Páginas | 224
Encuadernación | Cartonado
Fecha de publicación | 12-nov-2008
Colección | Leer y Pensar
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFB
Valoración media
Puntúa la obra

¿Se puede vivir eternamente? ¿Hay seres inmortales viviendo entre nosotros? En Aeternum se plantea el tema desde el humor inteligente. Es un libro de memorias, las de un inmortal joven, que narra sus andanzas por media Europa, las de los últimos siglos, entre duelos y quebrantos, entre amores y odios, viviendo con pasión su inmortalidad. Pero además de un libro de aventuras es un desafío al pensamiento. El amor, la libertad, la justicia son temas sobre los que sospecha y duda su protagonista… Seguro que tú también.

Cargando. Espere, por favor...

Miguel Ángel Mendo

Miguel Ángel Mendo, licenciado en Filosofía y Letras, sección Psicología, es en la actualidad psicoterapeuta, siempre en estrecha relación con el mundo de la infancia y de la pedagogía alternativa. Ha sido profesor de Cine e Imagen, colaborador de la revista infantil El Acordeón, redactor del programa de TVE La Semana. Informativo Infantil y Juvenil y de Cajón Desastre, traductor de novelas de serie negra. Además de literatura infantil y juvenil, ha escrito varias obras de teatro para adultos.

[Más información]

Javier Zabala

Javier Zabala (León, 1962) estudió Diseño Gráfico e Ilustración en la Escuela de Arte de Oviedo. En 1989 se traslada a Madrid. Comienza trabajando como ilustrador en diversos campos: revistas, publicidad, dibujos animados... hasta encontrar en la literatura infantil su destino profesional definitivo. En la actualidad colabora con las más importantes editoriales españolas y algunas de las más prestigiosas en el extranjero. En el año 2000 es seleccionado por el Ministerio de Cultura para participar en la exposición itinerante A todo color. En 2003 es seleccionado para participar en la 21ª Muestra Internacional de Ilustración Infantil Le Immagini della Fantasía. En esta ocasión es elegido para realizar la separata del catálogo Como nace un libro ilustrado por su libro Barcellona de Bohem Press Italia y primera participación en las exposiciones I colori del Sacro en Padua (Italia). En 2005 recibe la Mención de Honor al Mejor Libro de Ficción de los Premios de la Feria Internacional de Bolonia. Es seleccionado para participar en la exposición Ilustrísimos organizada por el Ministerio de Cultura para representar a España en la Feria Internacional de Bolonia y en este mismo año recibe el Premio Nacional de Ilustración.

[Más información]

Lo que ha dicho la prensa

"La gran calidad literaria de «AEternum» (Editorial Anaya) ha hecho a Miguel Ángel Mendo merecedor, por segunda vez en su vida, del Premio Lazarillo de literatura infantil y juvenil. Sin duda, se trata de una novela formidable con un final sorprendente que no dejará indiferente a nadie. Si a todo ello le añadimos las ilustraciones de Javier Zabala, que muestran pequeños detalles que apoyan el texto y lo hacen más sugerente, el resultado es una obra grandiosa." (Paloma Blanco, El Mundo)

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Lazarillo de Tormes Don Quijote de la Mancha (Selección) Xenia, tienes un wasap Chocolate amargo La guerra de los botones A la velocidad de la luz Misericordia El rayo azul Me llamo Suleimán Galácticas. Misión Luna