Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Frida Kahlo

Una historia posible

María Baranda

Ilustraciones de Gabriel Pacheco

Selección "Libros Altamente Recomendados" de Fundalectura 2012

Edad de interés: a partir de 12 años

Precio | 15,00 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1562035
ISBN | 978-84-667-9310-0
Tamaño | 15 x 22,5 cm
Páginas | 120
Encuadernación | Cartonado
Fecha de publicación | 18-oct-2010
Colección | Leer y Pensar
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFB
Valoración media
Puntúa la obra

Esta es una historia posible. Una historia de algo que pudo haber sido o que sucedió de distinta manera. En las historias posibles hay personajes verdaderos y otros que no lo son.

Frida Kahlo sí existió. Ya desde pequeña miraba el mundo y quería representarlo, pintarlo, dejar constancia de su visión. Su vida estaba enfocada a ver, a descubrir con los ojos las cosas pequeñas, aquello que pasa inadvertido. Frida y su padre intentaban nombrar todo como si fuera la primera vez: tierra, carbón, piedra, cielo, agua, pájaro…

"Con cuidado —dice el padre—, todo lo que dibujes hazlo con cuidado".

Cargando. Espere, por favor...

María Baranda

María Baranda nació y vive en la ciudad de México, muy cerca de la casa donde creció y murió Frida Kahlo, La Casa Azul. Es poeta y narradora, y ha escrito varios libros para niños por los cuales ha recibido diversos reconocimientos tanto en su país como en el extranjero.

[Más información]

Gabriel Pacheco

Gabriel Pacheco vive cerca de un río que parece el mar, en donde seguramente comienza el mundo, aunque también podría ser donde termina. Allí los barcos lloran dulcemente al entrar por la ciudad y los árboles son ancianos desde que nacen. Eso dice. Vive allí desde hace miles de años, aunque en realidad son solo tres. Sobre su mesa de madera sueña con volar. Así pasa los días y se hace viejo junto a un rinoceronte que se llama Leopoldo. Por las tardes se queda mirando las azoteas vacías de la ciudad y asegura que ahí, en esa ventana, nacen todas las nubes del mundo. Para él la idea del ser humano es como la de un náufrago eterno, como el pájaro del que habla Lorca: un sueño que navega en una botella en alta mar. Jamás sabremos si llegará a alguna playa, pero soñamos con ello.

[Más información]

Lo que ha dicho la prensa

"Solo por las magníficas ilustraciones de Gabriel Pacheco merece la pena este libro, breve e intenso, para leer despacio, releer y mirar, una obra que deja una impresión en el alma". (Revista Leer)

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
El despertar de Cervantes La senda de las hormigas Al viento de la Camarga La escuela de Atenas Cyrano de Bergerac Para siempre El secreto del galeón Manzur, o el ángel que tenía una sola ala El asesinato de la profesora de ciencias El polizón del Ulises