Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

¡Por san Jorge!

Miguel Ángel Moleón Viana

Ilustraciones de Mónica Armiño

Edad de interés: a partir de 12 años

Precio | 15,00 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1562037
ISBN | 978-84-667-9489-3
Tamaño | 15 x 23 cm
Páginas | 256
Encuadernación | Cartonado
Fecha de publicación | 28-mar-2011
Colección | Leer y Pensar
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFQ
Palabras clave: Rey Arturo, San Jorge, dragones, humor
Valoración media
Puntúa la obra

La apacible tranquilidad del rey Arturo se ve interrumpida por el maestro de obras de Ricomonte y su cuadrilla. Ginebra opina que el palacio ya va necesitando unas reformas y esto trae de cabeza al rey. Y es que, como se suele decir, las obras se sabe cuándo empiezan pero nunca cuándo acaban.

Por si fuera poco, san Jorge se presenta en el palacio de imprevisto, dispuesto a contar sus grandes hazañas contra los más temidos dragones. Le sucederán varios matadragones con iguales pretensiones, que invaden la tranquilidad del paciente rey Arturo. Temblores de tierra, derrumbamientos y un dragón muy peculiar, cambiarán la vida en el palacio.

Cargando. Espere, por favor...

Miguel Ángel Moleón Viana

Nació en Granada en 1965. Es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada, escritor, ilustrador, conferenciante, director de congresos internacionales y cantante de tangos y gospel compuestos para gatos callejeros y enamorados sin remedio. También guionista de la obra de títeres El Castillo Rojo, de la compañía La Maquiné. Ha viajado desde Argentina a Taiwán, pasando por Florencia y por Santa Fe (pueblo donde hacen unos piononos para chuparse los dedos), desarrollando una intensa actividad en torno al arte, la ilustración y la literatura.

[Más información]

Mónica Armiño

Nació en Madrid en 1983. Inició su formación artística en el taller del pintor Lorenzo Olaverri, donde aprendió los principios del dibujo clásico y las técnicas tradicionales. Años después ingresó en la Escuela de Arte 10, en la que descubrió su vocación como ilustradora y comenzó su carrera profesional. Posteriormente, completó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid; allí realizó varias exposiciones y recibió el Premio Extraordinario de Licenciatura. En la actualidad trabaja para numerosas editoriales y agencias en todo el mundo y su obra está presente en las principales ferias de ilustración.

[Más información]

Asignatura

Educación en valores

Humor

Lo que ha dicho la prensa

"Historia, sátira y humor se dan la mano en esta novela de lectura muy agradable. Deliciosas ilustraciones." (Diario de León)

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
El chico de la flecha El despertar de Cervantes El secreto del espejo Cuentos y leyendas de la Tierra El príncipe y el mendigo Ivanhoe El corazón y la espada Relatos de la Biblia El hijo del pintor El talismán del Adriático