Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Fantasmas de luz

Agustín Fernández Paz

Ilustraciones de Miguelanxo Prado

Lista de Honor CLIJ, 2012

Edad de interés: a partir de 12 años

Precio | 15,00 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1562038
ISBN | 978-84-667-9538-8
Tamaño | 15 x 22,5 cm
Páginas | 192
Encuadernación | Cartonado
Fecha de publicación | 21-nov-2011
Colección | Leer y Pensar
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFB
Valoración media
Puntúa la obra

A Damián le fascina el cine, quizás porque lleva treinta y cinco años trabajando como operador de cabina de proyección en el cine Soñadores. Un día recibe una carta de su jefe citándolo a una reunión en la que le pide que no vuelva al trabajo. Esto será el desencadenante de un profundo cambio en la vida de Damián. Con angustia, se irá dando cuenta de que poco a poco se va volviendo invisible.

El hecho de la invisibilidad física que sufren Damián y su mujer es una metáfora sobre la invisibilidad de muchas personas dentro de la sociedad, el hecho de que sean apartadas del engranaje porque no cumplen los patrones, porque ya no sirven o porque son diferentes. Damián conocerá una red social llamada Rosa Parks (nombre de la mujer de raza negra que se negó a cederle el asiento a un hombre blanco en el autobús en EEUU en 1955), formada por gente invisible para la sociedad que lucha "por un mundo mejor y más justo, que no condene a nadie por vivir en la invisibilidad".

Cargando. Espere, por favor...

Agustín Fernández Paz

Agustín Fernández Paz (Villalba, Lugo, 1947 - Vigo, 2016) era Perito Industrial, Maestro y Licenciado en Ciencias de la Educación, y trabajaba como profesor de Secundaria en Vigo, la ciudad donde residía. Es autor de una extensa obra en el ámbito de la literatura infantil y juvenil, escrita en gallego y en su mayor parte traducida a todas las lenguas de España. Recibió algunos de los premios más importantes en el ámbito de la LIJ gallega y española (Merlín, Lazarillo, Edebé, Rañolas, Raíña Lupa, Barco de Vapor, Protagonista Jove...). Entre los títulos dirigidos a los jóvenes, destacan Trece años de Blanca, Cartas de invierno, El centro del laberinto, Aire negro, Noche de voraces sombras, Fantasmas de luz y Tres pasos por el misterio. En la colección Sopa de Libros publicó títulos como En el corazón del bosque, Un tren cargado de misteriosDesde una estrella distante, y en 2008 recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil por Lo único que queda es el amor (colección Leer y Pensar).

[Más información]

Miguelanxo Prado

Nació en A Coruña en 1958. Desde muy joven simultaneó su trabajo como autor de cómic con el de ilustrador y diseñador. Es en la actualidad uno de los ilustradores gallegos de más proyección internacional. Fue galardonado en 2013 con el Premio Nacional de Cómic por Ardalén.

[Más información]

Lo que ha dicho la prensa

"Agustín Fernández Paz aborda, con hondura y emoción, un problema vigente, por desgracia, en nuestra sociedad: el de la exclusión o 'invisibilidad' de algunas personas, que, por distintos motivos, quedan apartadas del grupo". (Anabel Sáiz Ripoll)

"Agustín Fernández Paz hace un planteamiento impactante con el deseo de llamar la atención sobre uno de los dramas que más golpean a la sociedad contemporánea: la exclusión social a la que se ve sometida una buena parte de la población afectada por el desempleo y la penuria económica". (José Antonio Quílez, Revista Babar)

"Una historia melancólica y bien narrada en la mejor colección de Anaya, con unas

ilustraciones originales y emotivas de Miguelanxo Prado". (Revista Leer)

"Un homenaje al cine". (Revista Peonza)

13/02/16. o libro esta ben, é entretido de ler , en unha tardiña xa se le. O que me sobra é ás veces tantas citas coas diversas peliculas que Damian ve.

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Las flores radiactivas Muchachas El despertar de Cervantes La senda de las hormigas Al viento de la Camarga La escuela de Atenas Cyrano de Bergerac Para siempre El secreto del galeón Manzur, o el ángel que tenía una sola ala