Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Cuba linda y perdida

M.ª Carmen de la Bandera

Ilustraciones de Eduardo Estrada

Edad de interés: a partir de 12 años

Precio | 4,99 €
Formato | Digital, ePub
Código Comercial | 1562303
ISBN | 978-84-678-3979-1
Páginas | 208
Fecha de publicación | 05-feb-2013
Colección | Leer y Pensar-Selección
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFT
Cuba linda y perdida (Papel)
Valoración media
Puntúa la obra

Finales del siglo XIX, España está a punto de perder Cuba como colonia. Mientras en tierras cubanas se libra una guerra sangrienta, en España, sin embrago, la mayoría de los españoles no se percata de lo que está ocurriendo.

Gabriel y Tam, dos muchachos cubanos de trece años, están dispuestos a luchar como sus padres, sin ser conscientes del riesgo que conlleva y de que todavía son demasiado jóvenes para ello. Paralelamente, en Jerez de la Frontera, Pedro, un muchacho español que sirve en casa de una familia adinerada, sufre por su hermano Juan, que ha sido enviado a la guerra a Cuba.

Una historia de amistad y de esperanza, en la que asistimos al conflicto bélico visto desde las dos orillas.

Cargando. Espere, por favor...

M.ª Carmen de la Bandera

M.ª Carmen de la Bandera nació en El Burgo (Málaga). Es licenciada en historia, maestra y animadora de lectura. Durante muchos años ejerció la enseñanza y eso le ha dado un conocimiento de los gustos y la manera de acercarse a los niños/adolescentes. Sus libros tienen un estilo cálido y cercano. Los personajes reflejan problemas y vivencias con los que el lector se siente identificado. Tiene facilidad para conectar con los jóvenes lectores fruto de su carácter extrovertido y sus muchas tablas en la enseñanza. También colabora en revistas literarias y pedagógicas.

[Más información]

Eduardo Estrada

Eduardo Estrada nació en Madrid en 1967. Colaborador habitual de El País, comenzó a dibujar con cinco años porque sus padres vieron que estaba todo el día haciendo garabatos y le apuntaron a clases con Rosa Baeza, pintora. Iba por las tardes mientras sus amigos se quedaban en el patio jugando al fútbol. A partir de ahí siguió estudiando con ella hasta que inició los estudios de arquitectura, que abandonó en sexto porque no le gustaba cómo se ejercía la profesión (trabajó en estudios desde segundo). La arquitectura le sigue apasionando y es un tema recurrente en sus ilustraciones. Compaginó sus estudios con la pintura en el suelo de el parque de El Retiro. Su objeción de conciencia es la culpable de que ahora sea un ilustrador profesional. La prestación social le llevó a un centro cultural del ayuntamiento de Madrid y, para no aburrirse, organizó talleres de dibujo, óleo y acuarela y se dedicó a la enseñanza más de tres años. Fue una alumna enfermera la que le comentó en 1999 que su jefe, cirujano, buscaba ilustrador para un tratado que estaba escribiendo, así que preparó un tablero de dibujo y montó un estudio en casa.

[Más información]

Lo que ha dicho la prensa

"Retratar la convulsa Cuba de José Martí desde los distintos personajes que protagonizaron el conflicto a ambos lados del Atlántico es el principal acierto de esta novela" (El Cultural).

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
El chico de la flecha El despertar de Cervantes El secreto del espejo El príncipe y el mendigo Ivanhoe Las brujas de la reina Lupa El misterio de la dama desaparecida Relatos de la Biblia Odisea El capitán Miguel y el misterio de la daga milanesa