Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Manzur, o el ángel que tenía una sola ala

Mónica Rodríguez

Ilustraciones de Ignasi Blanch

Edad de interés: a partir de 12 años

Precio | 4,99 €
Formato | Digital, ePub
Código Comercial | 1562306
ISBN | 978-84-678-6060-3
Páginas | 192
Fecha de publicación | 03-abr-2014
Colección | Leer y Pensar-Selección
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFB
Manzur, o el ángel que tenía una sola ala (Papel)
Valoración media
Puntúa la obra

A Caeli, una isla que está en mitad de la nada, llega un día una barca con un ángel al que parece que le falta un ala. La llegada de semejante personaje a un lugar tan poco acostumbrado a recibir visitantes despierta la curiosidad de los habitantes. Pronto descubrirán que su nombre es Manzur, y que lo que porta en la espalda no está tan claro que sea un ala.

Cargando. Espere, por favor...

Mónica Rodríguez

Mónica Rodríguez nació en Oviedo en 1969 y reside en Madrid desde 1993. Es licenciada en Ciencias Físicas, especializada en Energía Nuclear. En 1994 comenzó a trabajar en el Centro de Investigaciones Ciemat del Ministerio de Ciencia e Innovación. Compagina su trabajo con la escritura y su familia (tiene tres hijas). En 2008 deja el trabajo en dicho centro para dedicarse por entero a la literatura infantil y juvenil. Tiene publicados ya varios libros, y ha recibido galardones, como el Premio de Novela Juvenil del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en 2007, el Premio de la Crítica de Asturias en el mismo año, el Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga en 2010 por La bicicleta de Selva y el Primer Premio en la XXX edición del Concurso Vila d'Ibi 2011 con La última función. Estos dos últimos publicados en Anaya, junto a la serie Candela y la novela Manzur, o el ángel que tenía una sola ala.

[Más información]

Ignasi Blanch

Licenciado en Bellas Artes por la universidad de Barcelona, continuó sus estudios en Berlín donde se especializó en técnicas de impresión y grabado en el centro Künstlerhaus Bethanien. Coincidiendo con la caída del Muro de Berlín, fue elegido para participar en proyecto internacional: East Side Gallery, sobre el muro, como único representante español. Trabaja con diversas editoriales, realiza talleres y sesiones didácticas para escuelas, bibliotecas y asociaciones relacionadas con la literatura infantil. Es el coordinador de los estudios de ilustración de la Escola de la Dona de la Diputación de Barcelona (Premio Junceda de Honos 2005). Ha recibido multitud de galardones, como el premio Crítica Serra d'Or 2006, el Premio Llibreter de Álbum ilustrado 2008. En el 2009 fue seleccionado en la Biennal de Bratislava con Alicia y el país de Maravillas y en el 2014 con Mujercitas.

[Más información]

Lo que ha dicho la prensa

"Un dulce relato de belleza exquisita, ilustrado con sobriedad y salpicado de fino humor, que invita a la reflexión". Canal Lector

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
El despertar de Cervantes La senda de las hormigas Al viento de la Camarga La escuela de Atenas Cyrano de Bergerac Para siempre Novelas ejemplares: Rinconete y Cortadillo / La ilustre fregona Lazarillo de Tormes El secreto del galeón Donde aprenden a volar las gaviotas