Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

A la velocidad de la luz

El joven Einstein

Vicente Muñoz Puelles

Ilustraciones de Federico Delicado

Edad de interés: a partir de 14 años

Precio | 4,99 €
Formato | Digital, ePub
Código Comercial | 1562309
ISBN | 978-84-678-7205-7
Páginas | 176
Fecha de publicación | 05-feb-2015
Colección | Leer y Pensar-Selección
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFY
A la velocidad de la luz (Papel)
Valoración media
Puntúa la obra

En 1955, poco antes de su muerte, Albert Einstein rescata un cuaderno de notas que escribió diez años antes, cuando se lanzaron sobre Japón las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. En ese cuaderno, Einstein cuenta cómo su vocación por la ciencia se despertó el día en que su padre le regaló una brújula y empezó a preguntarse por qué apuntaba siempre en la misma dirección.
El logro más conocido de Einstein fue su teoría de la relatividad, que transformó nuestro concepto del espacio y del tiempo. Pero cuando recibió el Premio Nobel de Física en 1921 no fue por esa teoría, que muy pocos entendían, sino por sus trabajos sobre el efecto fotoeléctrico. Hoy se le considera el científico más importante del siglo XX.

Cargando. Espere, por favor...

Vicente Muñoz Puelles

Vicente Muñoz Puelles nació en el año 1948 en Valencia. Tiene publicadas diecisiete novelas para adultos. Una de ellas, Sombras paralelas, ha sido llevada al cine. Ha recibido varios premios: La Sonrisa Vertical con Anacaona (1980), el Premio Azorín con La emperatriz Eugenia en Zululandia (1993) y el Alfons el Magnánim de narrativa (2002) con Las desventuras de un escritor en provincias. En 1999, ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil con Óscar y el león de Correos, y en el 2004 el I Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con El arca y yo. Ambos títulos han sido publicados en la colección Sopa de Libros. En 2005, con La perrona, obtuvo el Primer Premio Libreros de Asturias, y en 2014 volvió a ganar el Premio Anaya con la novela La voz del árbol. También es traductor de Fenimore Cooper, Joseph Conrad y Georges Simenon, ha realizado ediciones críticas y apéndices de autores como los anteriormente citados y Arthur Conan Doyle, H.G. Wells, Mark Twain, Nathaniel Hawthorne o Jules Verne.

[Más información]

Federico Delicado

Nació en Valencia en 1954. Es autodidacta y alterna la ilustración con el diseño gráfico. Ha recibido diversos premios y menciones honoríficas, como el Premio Lazarillo en 1989.

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
El misterio del cisne El rayo azul Lazarillo de Tormes Don Quijote de la Mancha (Selección) Xenia, tienes un wasap Una luz en el atardecer La guerra de los botones Tristes armas Misericordia El Buscón