Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

El viaje de la evolución

El joven Darwin

Vicente Muñoz Puelles

Ilustraciones de Federico Delicado

Libro + cuadernillo de actividades

Edad de interés: a partir de 12 años

Precio | 11,00 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1562509
ISBN | 978-84-667-6251-9
Tamaño | 14,2 x 21,6 cm
Páginas | 184
Encuadernación | Rústica Hilo
Fecha de publicación | 29-may-2007
Colección | Leer y Pensar-Selección
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFT
Valoración media
Puntúa la obra

Charles Darwin es ya un hombre mundialmente famoso y polémico por su teoría sobre la evolución de las especies cuando, en 1865, decide escribir para sus hijos el relato del viaje que, con 23 años de edad, realizó alrededor del mundo a bordo del Beagle. Un viaje que cambiará su visión de la naturaleza y le hará comprender que todas las especies de plantas y animales están relacionadas y tienen un origen común.
Durante cinco años, Darwin recorrió lugares llenos de contrastes, como la selva tropical de Brasil y la cordillera de los Andes, la Tierra del Fuego, las islas Galápagos… De vuelta a su país, con sus diarios de viaje y las colecciones de animales y plantas reunidas, dedicó más de veinte años al estudio y a la reflexión sobre los fenómenos naturales antes de decidirse a publicar Sobre el origen de las especies (1859). Su teoría estremeció al mundo y arrojó nueva luz sobre el origen del hombre. Los 1.250 ejemplares de la primera edición se vendieron el primer día. La batalla entre los creacionistas, partidarios de la inmutabilidad de las especies, y los evolucionistas no tardó en estallar.

Cargando. Espere, por favor...

Vicente Muñoz Puelles

Vicente Muñoz Puelles nació en el año 1948 en Valencia. Tiene publicadas diecisiete novelas para adultos. Una de ellas, Sombras paralelas, ha sido llevada al cine. Ha recibido varios premios: La Sonrisa Vertical con Anacaona (1980), el Premio Azorín con La emperatriz Eugenia en Zululandia (1993) y el Alfons el Magnánim de narrativa (2002) con Las desventuras de un escritor en provincias. En 1999, ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil con Óscar y el león de Correos, y en el 2004 el I Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con El arca y yo. Ambos títulos han sido publicados en la colección Sopa de Libros. En 2005, con La perrona, obtuvo el Primer Premio Libreros de Asturias, y en 2014 volvió a ganar el Premio Anaya con la novela La voz del árbol. También es traductor de Fenimore Cooper, Joseph Conrad y Georges Simenon, ha realizado ediciones críticas y apéndices de autores como los anteriormente citados y Arthur Conan Doyle, H.G. Wells, Mark Twain, Nathaniel Hawthorne o Jules Verne.

[Más información]

Federico Delicado

Nació en Valencia en 1954. Es autodidacta y alterna la ilustración con el diseño gráfico. Ha recibido diversos premios y menciones honoríficas, como el Premio Lazarillo en 1989.

[Más información]

19/07/13. Hola, necesito saber que libro inspiro a darwin para postular su teoria? Gracias

17/05/12. Hola, ¿me podría alguien decir donde puedo encontrar las respuestas corregidas del cuadernillo de actividades de El viaje de la evolución?Gracias.

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
El despertar de Cervantes Cuentos y leyendas de la Tierra La llamada de lo salvaje Cuentos y leyendas del Mar La fábrica de betún El vuelo de la razón Las memorias de Sherlock Holmes El pintor de las neuronas ¡Polizón a bordo! Nemo