Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

La guerra de Amaya

Vicente Muñoz Puelles

Ilustraciones de Irene Fra

Libro + cuadernillo de actividades

Lista de los mejores libros para niños y jóvenes (Banco del libro, Venezuela), 2011

Edad de interés: a partir de 14 años

Precio | 11,00 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1562512
ISBN | 978-84-667-9308-7
Tamaño | 14,5 x 22 cm
Páginas | 240
Encuadernación | Rústica Hilo
Fecha de publicación | 19-abr-2010
Colección | Leer y Pensar-Selección
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFT
Valoración media
Puntúa la obra

Asturias, 1934. Amaya vive con sus hermanos y sus padres, maestros republicanos, en la apacible Gijón. A la revolución del 34 le sucede la Guerra Civil, los continuos cambios de domicilio, el racionamiento, el miedo a la derrota, la decisión de sus padres de enviar a los hijos varones a Rusia, la emotiva despedida…
Una novela narrada en primera persona por la protagonista de quince años, como si de su diario se tratara. Amaya deja testimonio, con una mirada lúcida, de unos años difíciles en los que el miedo, la incertidumbre, la lucha por unos ideales y la pérdida tiñen su juventud.

Cargando. Espere, por favor...

Vicente Muñoz Puelles

Vicente Muñoz Puelles nació en el año 1948 en Valencia. Tiene publicadas diecisiete novelas para adultos. Una de ellas, Sombras paralelas, ha sido llevada al cine. Ha recibido varios premios: La Sonrisa Vertical con Anacaona (1980), el Premio Azorín con La emperatriz Eugenia en Zululandia (1993) y el Alfons el Magnánim de narrativa (2002) con Las desventuras de un escritor en provincias. En 1999, ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil con Óscar y el león de Correos, y en el 2004 el I Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con El arca y yo. Ambos títulos han sido publicados en la colección Sopa de Libros. En 2005, con La perrona, obtuvo el Primer Premio Libreros de Asturias, y en 2014 volvió a ganar el Premio Anaya con la novela La voz del árbol. También es traductor de Fenimore Cooper, Joseph Conrad y Georges Simenon, ha realizado ediciones críticas y apéndices de autores como los anteriormente citados y Arthur Conan Doyle, H.G. Wells, Mark Twain, Nathaniel Hawthorne o Jules Verne.

[Más información]

Irene Fra

Ilustradora de origen gallego, afincada en Madrid, estudió Bellas Artes en Pontevedra, y luego amplió sus estudios en Portugal y EEUU. Ha trabajado con las más importantes editoriales españolas, entre ellas Anaya y SM.

[Más información]

Lo que ha dicho la prensa

"Un texto enormemente emotivo, tan bien escrito como siempre que leemos algo de Puelles, y que no tiene páginas de relleno. Es más: nos habría gustado seguir con la historia de la abuela Amaya." (José García Oliva, Diario de Jerez)

08/05/12. Donde puedo encontrar los resultados del librito?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
El misterio del cisne Don Quijote de la Mancha A la velocidad de la luz El rayo azul Lazarillo de Tormes Don Quijote de la Mancha (Selección) Xenia, tienes un wasap Chocolate amargo La guerra de los botones Misericordia