Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

La fábrica de betún

El joven Dickens

Vicente Muñoz Puelles

Ilustraciones de Irene Fra

Libro + cuadernillo de actividades
Lista de Honor CCEI, 2013 (Literatura)
Lista de Honor CLIJ, 2012

Edad de interés: a partir de 12 años

Precio | 11,00 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1562516
ISBN | 978-84-678-2900-6
Tamaño | 14 x 21,5 cm
Páginas | 224
Encuadernación | Rústica Hilo
Fecha de publicación | 23-ene-2012
Colección | Leer y Pensar-Selección
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFT
La fábrica de betún (ePub)
Valoración media
Puntúa la obra

Charles Dickens acaba de fallecer. Entre las personas que asisten al entierro está su gran amigo y agente literario John Forster, al que le cuesta imaginar un día a día sin la compañía del autor. John comienza por ordenar papeles y documentos con el propósito de escribir una biografía, cuando, una noche, se le aparece el espectro del propio Dickens dispuesto a revivir su infancia para que así John conozca de primera mano aquellos aspectos hasta el momento desconocidos.

Y así, acompañados por un fantasma, con ternura y humor, se nos brinda la posibilidad de adentrarnos en la infancia de Dickens, y de entender mejor la temática de sus novelas.

Cargando. Espere, por favor...

Vicente Muñoz Puelles

Vicente Muñoz Puelles nació en el año 1948 en Valencia. Tiene publicadas diecisiete novelas para adultos. Una de ellas, Sombras paralelas, ha sido llevada al cine. Ha recibido varios premios: La Sonrisa Vertical con Anacaona (1980), el Premio Azorín con La emperatriz Eugenia en Zululandia (1993) y el Alfons el Magnánim de narrativa (2002) con Las desventuras de un escritor en provincias. En 1999, ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil con Óscar y el león de Correos, y en el 2004 el I Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con El arca y yo. Ambos títulos han sido publicados en la colección Sopa de Libros. En 2005, con La perrona, obtuvo el Primer Premio Libreros de Asturias, y en 2014 volvió a ganar el Premio Anaya con la novela La voz del árbol. También es traductor de Fenimore Cooper, Joseph Conrad y Georges Simenon, ha realizado ediciones críticas y apéndices de autores como los anteriormente citados y Arthur Conan Doyle, H.G. Wells, Mark Twain, Nathaniel Hawthorne o Jules Verne.

[Más información]

Irene Fra

Ilustradora de origen gallego, afincada en Madrid, estudió Bellas Artes en Pontevedra, y luego amplió sus estudios en Portugal y EEUU. Ha trabajado con las más importantes editoriales españolas, entre ellas Anaya y SM.

[Más información]

Asignatura

Lengua

Educación en valores

Lo que ha dicho la prensa

"Un estupendo, ameno y divertido relato biográfico de Vicente Muñoz Puelles que permite al lector adentrarse en la infancia de Dickens y de un Londres victoriano espléndidamente ambientado". (Revista CLIJ)

"La historia se lee con mucho agrado y sirve para aproximar a los lectores la figura de uno de los autores más importantes del siglo XIX". (Care Santos, Revista Mercurio)

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
El despertar de Cervantes Cuentos y leyendas de la Tierra La llamada de lo salvaje Cuentos y leyendas del Mar El vuelo de la razón El viaje de la evolución Las memorias de Sherlock Holmes El pintor de las neuronas ¡Polizón a bordo! La senda de las hormigas