Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Las aventuras de Alicia

Lewis Carroll

Ilustraciones de Enrique Flores

Edad de interés: a partir de 12 años

Precio | 10,70 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1566067
ISBN | 978-84-678-2908-2
Tamaño | 14 x 20 cm
Páginas | 296
Encuadernación | Rústica Fresado
Fecha de publicación | 25-sep-2012
Colección | Tus Libros-Selección
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFA
Valoración media
Puntúa la obra

Este volumen contiene "Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas" y su segunda parte, "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí". Las aventuras comienzan cuando Alicia, sentada bajo un árbol junto a su hermana que está leyendo un libro "sin ilustraciones ni diálogos", empieza a divagar. En cuanto Alicia se sumerge en ese mundo de fantasía donde puede encogerse como un insecto o crecer como un gigante, donde cobran vida las cartas de una baraja o las piezas de un ajedrez, y conoce a disparatados personajes, como el Conejo Blanco, el Gato de Cheshire…. resulta ya imposible sustraerse a su encanto.

Cargando. Espere, por favor...

Lewis Carroll

Charles Lutwidge Dodgson (1832-1898), más conocido como Lewis Carroll, fue el mayor de los once hijos de un pastor protestante. En 1850, ingresó en la Universidad de Oxford, donde estudió Matemáticas y Humanidades, licenciándose en Lógica Matemática con sobresaliente. Después, trabajó como bibliotecario y más tarde fue profesor en el Christ Church College, con lo que su permanencia en la ciudad universitaria se prolongaría cerca de cincuenta años. También siguió la carrera eclesiástica, hasta el grado de diácono, pero sin llegar a ser sacerdote. Esto, unido a su labor de profesor, le hizo adoptar el seudónimo de Lewis Carroll cuando empezó a publicar sus obras, pues su talante de persona inteligente, seria, retraída, ordenada, admirada por colegas y respetada por alumnos, contrastaba con su otra cara de escritor imaginativo, irónico y festivo. También era gran aficionado a la fotografía, en un momento en que la cámara acababa de inventarse, e instala en su casa un estudio fotográfico. Entre sus obras, encontramos artículos satíricos para los periódicos, un libro sobre fotografía, varios tratados de Matemáticas, muchos poemas y, sobre todo, su libro más universal: Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas (1865), al que siguió A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (1871). Más tarde, en 1890, publicaría Alicia para los pequeños, adaptación para niños de cinco a ocho años; y otra novela, Silvia y Bruno (1889). En 1896 apareció su último estudio de Matemáticas: Lógica simbólica.

[Más información]

Enrique Flores

Nació en Badajoz en 1967. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y Diseño Gráfico en St. Martins, Londres. Después de unos años trabajando en publicidad, pasó a la ilustración como actividad profesional. Algunos de sus últimos libros son El conde de Montecristo, Libro de Pares y BeBop. En Anaya ha ilustrado los títulos de la colección Tus Libros Selección, entre otros.

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Cuentos y leyendas de la Tierra Verne y la vida secreta de las mujeres planta Dragal III: La fraternidad del dragón Dragal II: La metamorfosis del dragón El museo de los ladrones El talismán del Adriático Dragal I: La herencia del dragón Una vida mágica Cuentos y leyendas de seres monstruosos El bosque de piedra