Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

De la Tierra a la Luna

Jules Verne

Ilustraciones de Enrique Flores

Edad de interés: a partir de 12 años

Precio | 10,70 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1566077
ISBN | 978-84-678-6157-0
Tamaño | 14 x 20 cm
Páginas | 256
Encuadernación | Rústica Fresado
Fecha de publicación | 11-sep-2014
Colección | Tus Libros-Selección
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFG
De la Tierra a la Luna (ePub)
Valoración media
Puntúa la obra

Al Gun-Club llega la noticia de que el profesor Barbicane tiene un proyecto innovador: lanzar un proyectil a la Luna. La idea gusta mucho entre los socios del Club que, como centro de investigación armamentística, se había quedado sin actividad tras la Guerra de Secesión. Comienzan a trabajar en la creación de la bala y su propulsión. Uno de los participantes está en total desacuerdo con la operación; sin embargo, decide embarcarse en la aventura. Asimismo, Michel Ardan, un aventurero francés, solicita que le dejen unirse a la expedición. Admitido este, se lanzan al espacio y, por alguna causa extraña, la nave queda como satélite de la Luna. Sus peripecias y la esperanza de regresar a la Tierra sanos y salvos dará pie a una segunda novela, «Alrededor de la Luna».

Cargando. Espere, por favor...

Enrique Flores

Nació en Badajoz en 1967. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y Diseño Gráfico en St. Martins, Londres. Después de unos años trabajando en publicidad, pasó a la ilustración como actividad profesional. Algunos de sus últimos libros son El conde de Montecristo, Libro de Pares y BeBop. En Anaya ha ilustrado los títulos de la colección Tus Libros Selección, entre otros.

[Más información]

Jules Verne

Hijo de una familia burguesa, Jules Verne (Nantes, 1828 - Amiens, 1905) tuvo una voluntad literaria inquebrantable. Pese a la obligación paterna de cursar leyes y a la presión familiar para que abandonase su vocación, el escritor pudo superar las coacciones y obstáculos combinando su afición con los negocios y el amor, hasta que en 1862 obtiene su primer contrato con el editor Hetzel. Comienza entonces a publicar la serie Viajes extraordinarios, con títulos como Cinco semanas en globo, Viaje al centro de la Tierra, De la Tierra a la Luna, La vuelta al mundo en ochenta días, etc., obras con las que dio forma al nuevo género novelístico de la ciencia-ficción y que la crítica acogió con gran entusiasmo. Es considerado uno de los padres de la ciencia ficción, y en sus textos imaginó máquinas y tecnologías que tardaron muchos años en desarrollarse.

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
El príncipe y el mendigo Ivanhoe El valle del terror Cuentos basados en el teatro de Shakespeare El maravilloso Mago de Oz Las aventuras de Alicia El Corsario Negro Fábulas Cuentos de lo sobrenatural El niño que vivía con los avestruces