Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Cuentos policíacos

Edgar Allan Poe

Edad de interés: a partir de 12 años

Precio | 2,99 €
Formato | Digital, ePub
Código Comercial | 1566302
ISBN | 978-84-678-2983-9
Páginas | 224
Fecha de publicación | 13-abr-2012
Colección | Tus Libros-Selección
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFCF
Cuentos policíacos (Papel)
Valoración media
Puntúa la obra

Poe, "padre de la novela policíaca", con la creación de Auguste Dupin dio origen al "detective analítico", y con Los crímenes de la rue Morgue al problema del "recinto cerrado". Un abominable crimen en una habitación cerrada o una importantísima carta robada pondrán en marcha el aparato policial: pero los policías profesionales no descubren nada, porque el bosque les impide ver el árbol. Dupin, en cambio, parte del árbol, del detalle revelador, y con su fría lógica logra desentrañar la complicada maraña del crimen. En una ocasión hasta sin moverse de casa: para razonar le han bastado los periódicos.

Cargando. Espere, por favor...

Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe (Boston, 1809 - Baltimore, 1849) era hijo de un matrimonio de actores, pero se quedó huérfano a los dos años y fue adoptado por un comerciante. A los quince años es un gran lector de Byron, en quien encuentra un modelo literario y vital. En 1827 publica su primer libro, Tamerlan, que resulta un fracaso comercial. En 1835 adquiere cierta fama como implacable crítico. Bajo los efectos del láudano, que empieza a utilizar como estimulante, escribe Berenice y algunos de los poemas más delirantes. En 1838 publica La narración de Arthur Gordon Pym, cuya comercialización fue también un fracaso. Ya en 1841 empieza a escribir los cuentos con que más fama alcanzaría en Europa, y en los que se suele situar el origen de la novela policíaca contemporánea (Los crímenes de la rue Morgue). La muerte de su esposa en 1847 le sumió en una profunda depresión, y le llevó a abusar de drogas y alcohol. Falleció dos años más tarde, después de ser encontrado en una calle de Baltimore víctima del delírium tremens.

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Cuentos de Poe Un relato de Poe: Los crímenes de la rue Morgue Un relato de Poe: El gato negro Un relato de Poe: La caída de la Casa de Usher El gato negro Todos los detectives se llaman Flanagan No te laves las manos, Flanagan Flanagan de Luxe Alfagann es Flanagan Flanagan Blues Band