Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

La esfinge de los hielos

Jules Verne

Selección "Libros Altamente Recomendados" de Fundalectura, 2007

Edad de interés: a partir de 12 años

Precio | 2,99 €
Formato | Digital, ePub
Código Comercial | 1566331
ISBN | 978-84-678-3012-5
Páginas | 432
Fecha de publicación | 13-abr-2012
Colección | Tus Libros-Selección
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFC
La esfinge de los hielos (Papel)
Valoración media
Puntúa la obra

Esta obra surgió de la fascinación que sobre Verne ejerció siempre La narración de Arthur Gordon Pym, de Edgar Allan Poe, y su misterioso final inacabado. Veinte años antes había escrito: «¿Quién la continuará algún día? Alguien más audaz que yo y más resuelto a avanzar en el dominio de las cosas imposibles». Al fin se decidió él mismo. Para ello ideó al capitán Len Guy, hermano del capitán Guy del relato de Poe, que emprende un viaje al polo tras las huellas de la desaparecida goleta de su hermano. Y, en una sucesión de aventuras por un fantástico mar antártico, llegan a una tierra desconocida, donde descubren el helado secreto de la esfinge.

Cargando. Espere, por favor...

Jules Verne

Hijo de una familia burguesa, Jules Verne (Nantes, 1828 - Amiens, 1905) tuvo una voluntad literaria inquebrantable. Pese a la obligación paterna de cursar leyes y a la presión familiar para que abandonase su vocación, el escritor pudo superar las coacciones y obstáculos combinando su afición con los negocios y el amor, hasta que en 1862 obtiene su primer contrato con el editor Hetzel. Comienza entonces a publicar la serie Viajes extraordinarios, con títulos como Cinco semanas en globo, Viaje al centro de la Tierra, De la Tierra a la Luna, La vuelta al mundo en ochenta días, etc., obras con las que dio forma al nuevo género novelístico de la ciencia-ficción y que la crítica acogió con gran entusiasmo. Es considerado uno de los padres de la ciencia ficción, y en sus textos imaginó máquinas y tecnologías que tardaron muchos años en desarrollarse.

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
De la Tierra a la Luna Viaje al centro de la Tierra La vuelta al mundo en 80 días Cinco semanas en globo Nemo Verne y la vida secreta de las mujeres planta El príncipe y el mendigo Ivanhoe El pasillo de Hawking Las brujas de la reina Lupa