Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Cuentos y leyendas del País Vasco

Seve Calleja

Ilustraciones de Daniel Tamayo

Edad de interés: a partir de 12 años

Precio | 8,70 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1566531
ISBN | 978-84-667-9517-3
Tamaño | 14,5 x 20,5 cm
Páginas | 144
Encuadernación | Rústica Fresado
Fecha de publicación | 06-sep-2011
Colección | Cuentos y Leyendas
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFT
Palabras clave: País Vasco, cuentos, leyendas, mitología
Valoración media
Puntúa la obra

Un recorrido por los principales mitos y tradiciones del País Vasco, desde las leyendas fundacionales o de lugares enigmáticos, como las de Jaun Zuria, Aralar o Ízaro, a las de lamias y demonios, como el hombre-culebra de Balzola, o las historias de aldeanos y jóvenes pícaros, como el valiente zagal de Etxezuri o el socarrón aldeano Pernando Amezketarra. Aunque participa de las características de las narraciones tradicionales de otras culturas, el folclore vasco presenta unos personajes, situaciones y escenarios que se hunden en sus propias raíces culturales y lingüísticas. A menudo asociados a la toponimia, sus mitos nos llevan por los montes, ríos y grutas de su hermosa geografía.

Cargando. Espere, por favor...

Seve Calleja

Seve Calleja Nació en Zamora (1953), pero vive desde niño en el País Vasco, concretamente en Bilbao, donde trabaja como profesor de Lengua y Literatura en el instituto Miguel de Unamuno. Sus inicios literarios fueron en la poesía y el cuento para adultos, obteniendo el Premio Ignacio Aldecoa de cuentos en 1981. Y, aunque nunca ha dejado de escribir obras para mayores, hoy su devoción son los libros para jóvenes, el lado de la literatura al que más tiempo y esfuerzos dedica como lector, investigador y profesor, además de como autor (con premios como el Lizardi (1985) de literatura infantil en euskera y el Leer es vivir (1997)). Entre sus obras destacamos,Basajaun, el señor del bosque,Historias de la piratería oCuentos del tren.

[Más información]

Daniel Tamayo

Nació en Bilbao en 1951, estudió diseño, dibujo y pintura en la Escuela Massana de Barcelona y posteriormente ingresó en la Escuela Superior de Bellas Artes de Bilbao, de la que actualmente es profesor de pintura. Daniel Tamayo es un pintor de reconocido prestigio. Ha realizado múltiples trabajos de ilustración de textos literarios. Ha recibido diversos premios y realizado exposiciones en galerías y museos dentro y fuera de España. Su obra se caracteriza por la construcción de escenarios fantasiosos en los que se combinan las formas geométricas y los elementos figurativos orgánicos. Su paleta comprende una amplia gama de colores vivaces, tanto fundidos como planos.

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Cuentos y leyendas de seres monstruosos Cuentos y leyendas de la Tierra Verne y la vida secreta de las mujeres planta Dragal III: La fraternidad del dragón Dragal II: La metamorfosis del dragón El museo de los ladrones El talismán del Adriático Dragal I: La herencia del dragón Una vida mágica El bosque de piedra