Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

El soldadito Salomón

Rocío Antón; Lola Núñez

Ilustraciones de Javier Zabala

Premio Nacional de Ilustración, 2005

Edad de interés: a partir de 5 años

Precio | 8,20 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1568401
ISBN | 978-84-678-6082-5
Tamaño | 21,5 x 22 cm
Páginas | 32
Encuadernación | Cartonado
Fecha de publicación | 06-feb-2014
Colección | Y... érase otra vez
Etapa | Educación Infantil
Género | Narrativa
IBIC | YBC
El soldadito Salomón (ePub)
Valoración media
Puntúa la obra

El soldadito de plomo, al que llaman Salomón, sabe muchas cosas porque ha viajado un montón. Como es muy sabio, todos le consultan cuando tienen un problema. Y Salomón, después de reflexionar un rato, siempre encuentra la solución.

"Y... érase otra vez" es una colección de cuentos clásicos adaptados con humor para prelectores y primeros lectores. Otra forma de contar los cuentos de siempre. Escritos con textos rimados y acumulativos, en letra mayúscula, que permiten anticipar el relato para motivar la lectura.

Una forma de entrar en contacto con actitudes y hábitos positivos, con la finalidad de conocer las emociones y aprender a gestionarlas. Al final del libro se incluye un apartado para trabajar las inteligencias múltiples.

Cargando. Espere, por favor...

Rocío Antón

Rocío Antón y Lola Núñez llevan muchos años escribiendo juntas, aunque también han publicado por separado, y cuentan sus historias a todos los niños y niñas que leen sus cuentos. También son editoras de libros de texto. Entre sus publicaciones están las colecciones Malos de cuento, Buenos de cuento, Los casos de Sherlock Tópez y Pictocuentos.

[Más información]

Lola Núñez

Biografía no disponible

[Más información]

Javier Zabala

Javier Zabala (León, 1962) estudió Diseño Gráfico e Ilustración en la Escuela de Arte de Oviedo. En 1989 se traslada a Madrid. Comienza trabajando como ilustrador en diversos campos: revistas, publicidad, dibujos animados... hasta encontrar en la literatura infantil su destino profesional definitivo. En la actualidad colabora con las más importantes editoriales españolas y algunas de las más prestigiosas en el extranjero. En el año 2000 es seleccionado por el Ministerio de Cultura para participar en la exposición itinerante A todo color. En 2003 es seleccionado para participar en la 21ª Muestra Internacional de Ilustración Infantil Le Immagini della Fantasía. En esta ocasión es elegido para realizar la separata del catálogo Como nace un libro ilustrado por su libro Barcellona de Bohem Press Italia y primera participación en las exposiciones I colori del Sacro en Padua (Italia). En 2005 recibe la Mención de Honor al Mejor Libro de Ficción de los Premios de la Feria Internacional de Bolonia. Es seleccionado para participar en la exposición Ilustrísimos organizada por el Ministerio de Cultura para representar a España en la Feria Internacional de Bolonia y en este mismo año recibe el Premio Nacional de Ilustración.

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Todo esto es solo mío Patito busca a su mamá Una rica merienda La bella y el rey Facundo ¡Qué desastre de flautista! El mundo de Konrad. Busca y encuentra Cuando estoy enfadado Greta Gruñosauria Pedro Preocupadáctilo Emma Enfadosauria