Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

El violín de medianoche

Jesús Ballaz

Ilustraciones de Bea Tormo

Edad de interés: a partir de 11 años

Precio | 3,99 €
Formato | Digital, ePub
Código Comercial | 1571318
ISBN | 978-84-678-6415-1
Páginas | 144
Fecha de publicación | 11-sep-2014
Colección | El Duende Verde
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFB
Palabras clave: inmigración, música, violín
El violín de medianoche (Papel)
Valoración media
Puntúa la obra

Andrei y su padre han llegado ilegalmente a España en busca de una vida mejor y la oportunidad de realizar unos estudios musicales que en su país no le pueden dar. Pero las cosas no marchan bien, y el padre de Andrei vuelve a su país en busca del resto de su familia pensando que todos juntos podrán solucionar su situación. Durante ese tiempo, Andrei ha de vivir en un parque y se consuela tocando todas las noches con su violín. Los habitantes de la localidad se van aficionando a su música y, gracias a ello, le ofrecen lo que siempre había soñado: estudiar con un gran profesor.

Cargando. Espere, por favor...

Jesús Ballaz

Jesús Ballaz nació en Liédena (Navarra) en 1946. Licenciado en Historia, casi toda su vida laboral ha estado entregada al trabajo editorial como editor de libros infantiles y juveniles, y a la literatura en diferentes campos: crítica, traducción, autor de más de veinticinco novelas y relatos infantiles y juveniles... Creó e impulsó durante tres años el Premio Europa, convocado conjuntamente por cuatro editoriales europeas. Algunos de sus libros han sido traducidos al francés, alemán, japonés y coreano, además de a todas las lenguas de España.
En 1982 recibió el Premio Nacional de traducción entre lenguas españolas, y al año siguiente el Premio Nacional a la mejor labor de Crítica e Investigación de libros infantiles. Años más tarde, en 1996, fue galardonado con el Premio Leer es Vivir de literatura juvenil de Everest por su libro El último vuelo; y en 2013 ganó el Premio Paraules a Icària con la novela juvenil Muñeca de ojos azules.

[Más información]

Bea Tormo

Bea Tormo nació en 1985 en Logroño (La Rioja), donde cursó sus estudios de ilustración en la escuela de artes de la ciudad. Actualmente reside en Barcelona, donde compagina sus trabajos de ilustradora infantil y juvenil con su trabajo en el mundo del cómic, colaborando últimamente en varias revistas de humor.

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Esmeralda y yo La reina de las nieves Alma y la isla Historia de la bicicleta de un hombre lagarto El misterio de la pirámide Cuentos mínimos Los loros no saben nadar La Voz del Valle La senda escondida El Club de los Bichos